¿Puedo conectar alarma de casa al router de vodafone?

Tengo la alarma de casa con Prosegur y el teléfono fijo con Vodafone, que utiliza la tecnología voz IP(en realidad el funciona como el móvil). El problema que tengo es que no estoy contenta con Prosegur porque no me están dando un buen servicio y por ello estoy intentando cambiar de compañía. Todas las empresas de seguridad que han ido a hacerme presupuestos me dicen lo mismo: necesito un módulo gsm para conectar la alarma (de hecho con Prosegur ya lo tengo). Este módulo sale bastante caro y la cuota mensual de la alarma se incrementa por tener este servicio. Mi duda es saber si les puedo decir que me conecten la alarma al router de vodafone(donde tengo conectado el teléfono) y ahorrarme el módulo gsm y su cuota mensual. Es que no sé si me están tomando el pelo y lo del gsm se puede solucionar de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta
No te están engañando. Vodafone o Orange no permiten la conexión de alarma alguna de forma directa como si es posible con Telefónica y Ono y por ello la necesidad de disponer de un sistema adicional como el GSM. Ahora, si es verdad que teniendo el Reuter para el ADSL independientemente de la empresa que te ofrezca este servicio. Cabe la posibilidad de disponer de un transmisor de seguridad TCP/IP para que la alarma transmita por ADSL, de hecho el equipo sale en precio aproximado al GSM o GPRS pero es una transmisión más efectiva y segura a la vez que al no precisar de la tarjeta SIM que si llevan los otros dispositivos, la cuota mensual debe ser más económica.
Muchas gracias por la rapidez. ¿Y en qué consiste ese transmisor de seguridad y dónde se adquiere? ¿Me lo puede vender la empresa de alarmas? Muchas gracias de nuevo
Es un modulo transmisor que venden las empresas de seguridad y que va conectado de la central de la alarma que hay instlada al Reuter. Es lo mejor actualmente en transmisión de señales de alarma ya que se puede configurar para que cada cinco minutos envíe comunicación estado de la misma. Es decir, si hay algún problema y en un máximo de diez minutos no se han recibido desde tu alarma dos señales, se entiende que hay un problema en la comunicación, Obviamente no puede tomarse como un sabotaje porque puede deberse a mantenimiento del ADSL o similar, pero es el único sistema en cualquier caso, con la capacidad verídica de avisar la falta de comunicación entre una alarma y la receptora 24 horas.
Cualquier empresa instaladora debe disponer de estos equipos ya que es una tecnología bastante requerida actualmente por sus prestaciones y ya que casi todo el mundo tiene ADSL. Pero si es verdad, que cada empresa de seguridad vende la tecnología que tiene o puede ofrecer y que en el caso de las empresa instaladoras que subcontratan el servicio 24 horas con empresas receptoras, se deben a las tecnologías que dicha receptora 24 horas tiene y pone a su disposición y por ello que aun queden empresas que no ofrecen esta transmisión.
Lo suyo no es que tu compres este equipo para que lo instale una empresa, porque como te comento, a lo mejor la empresa que tu quieres lo instale no dispone de de la receptora que este equipo precisa y no valdría de nada. Estoy seguro que Prosegur debe disponer de estos equipos, otra cosa es aque precio y si lo pone en propiedad o en alquiler. Yo soy aquí de la opinión de tener un sistema en propiedad y sin bloqueo, es decir, la alarma mía y que con ella pueda irme a contratar el servicio 24 horas con la empresa que yo quiera, lo que en el caso de las multinacionales es prácticamente imposible.
Sin en algo más te puedo orientar, aquí me tienes.