Nueva vivienda ... ¿Qué alarma ponemos?

Nos mudamos a una vivienda nueva, hasta ahora vivíamos en un piso, y nos mudamos a una casa. El caso es que mi pareja quiero poner alarma.

Yo siempre he creído que la puerta mejor cerrada es la que se puede dejar abierta, pero se que me tendré que dejar llevar ;-)

Además, en el seguro que hemos contratado, y que tenía vigente con la entidad bancaria de la que hemos subrogado la hipoteca, está tipificada alarma.

La verdad es que hemos visto opciones como securitas, prosegur ... O incluso segurmap (que no deja de parecer securitas debajo del manto de mapfre ... Desde la ignorancia)

Soy de la opinión que las alarmas son sobretodo disuasorias... Pero en fin, aunque lo complementaremos con un mastín, me gustaría recibir tu opinión al respecto.

¿Cuál crees que puede ser una buena opción? Estamos en la provincia de Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices la alarma en su primera función, es la disuasión. (Que el chorizo opte por el de al lado que no tiene) si el seguro te obliga solo a tener alarma, pero no dice nada de la conexión 24 horas y viendo que no os convence mucho el tema, opta por una alarma instalada por una empresa local de Barcelona o proximidades. (Nada que ver con las grandes empresas que llevas vistas) y solicita una alarma sin este servicio 24 horas, pero que si cumpla los mínimos exigidos según Ordenes Ministeriales y que también os pongan el cartelito de protegido para mayor realismo, de esta forma llegado el día que cambiéis de opción al respecto contratar el servicio 24 horas, tendréis una alarma actualizada.

Yo discrepo con tigo en cuanto mi trayectoria y experiencia en un aspecto, las alarmas si reducen factor de riesgo. Según estudios publicados, el tiempo de robo medio son 10 minutos una vez en el interior de la casa o negocio, algo mas en pequeñas poblaciones o ro-dalias y siempre calculando que la vivienda no disponga de sistema alguno que pueda comunicar la incidencia al exterior. (De hay que en los robos todo quede desordenado por los suelos)

Una alarma, reduce este tiempo en un 50% y eso es mucho, por ello que antes de robar donde hay instalada una, mejor van donde no la hay ¡Cuidado! Aparte queda el factor el factor de robo que la persona en si tenga por su nivel de vida o cargo que tenga, si es persona publica, etc, aquí ya si seria cuestión de valorar una seguridad mayor.

Para no enrollarme y resultar un paliza, para vosotros, una alarma sencilla que cubra las zonas de paso y que haga disparar la sirena del interior, si pregunta alguien si esta conectada 24 horas. Responder que si y de manera muy rápida y efectiva.

Para nada es una paliza, se agradece mucho cuando te sientes perdido que alguien que debe estar ... quizá cansado de explicar siempre las mismas dudas, te dedique su tiempo para ayudar.

Los datos que aportan son importantes, al menos para nosotros. Y, aunque como te expresé en el primer mensaje, soy algo escéptico, no así mi mujer ... que es la que manda. Por lo que el servicio 24h no es algo que descarte.

:-)

Cuál sería tu recomendación en relación a como encontrar una buena empresa local de la zona. Lo fácil es consultar por Internet ... pero ahí empresas como prosegur, securitas, etc. tienen un alcance masivo. Y para serte sincero, creo que es una decisión importante por lo que nos gustaría encontrar un proveedor de confianza... quizá por eso la gente utiliza esas grandes compañías ... presunción de buen servicio ..

Muchas gracias de nuevo!

Correcto, en ocasiones pensamos que las grandes compañías son tales por el servicio y créeme, no es así. El mejor servicio llega siempre de empresas de las mal llamadas pequeñas, esas que no pueden permitirse el lujo de las grandes y que ante un problema, si sabe el cliente donde acudir para ver la cara de un responsable de la empresa. Intenta eso con una de las llamadas grandes. (Prosegur, ADT, Securitas Direct, Artys, Segurmap, etc.) primero te agotaran con interminables llamadas a teléfonos donde con suerte, a la quita alguien sabe de que hablas, pero no podrá darte una solución porque ha salido la persona responsable, etc. y si la necesidad pasa por la visita de un técnico... suerte.

En Barcelona mira de contactar con AP Sistemes seguridad. [email protected], si el no puede ayudarte seguro te asesorara sobre quien de allí, te pueda ayudar.

Y para nada molestas, si estoy aquí es por intentar ayudar como a mi me gusta lo hagan cuando preciso de cualquier consulta, un placer si lo consigo.