Quiero darme de baja en securitas direct y me dicen que tengo que avisar con un mes de antelación

Soy cliente desde el 2007 y no me han hecho ningún mantenimiento presencial desde 2012. Sin embargo según normativa estos deben ser anuales.

Les comunico que me quiero dar de baja con ellos, y me dicen que tengo que avisar con un mes de antelación y esto es lo que no entiendo.

3 Respuestas

Respuesta

Desconozco si en tu contrato pone una clausula que refleje lo de avisar con un mes de antelación, si puedo decirte lo que hace la gran mayoría cansados de las trabas que se les ponen para darse de baja. Lo comunican por escrito y dan orden al banco para que no siga pagando ningún recibo. Máxime, y como muy bien dices, un mantenimiento presencial al año, te deberían estar haciendo.

Respuesta

Por lo que yo consulté, en mi contrato viene indicada también la necesidad de avisar con un mes de adelanto antes de que se haga efectiva la baja del servicio. En cuanto a las revisiones anuales, yo llamé en su día a Securitas Direct y me dijeron que dependiendo del tipo de alarma las revisiones tienen una periodicidad u otra. Y en mi caso, que tengo Verisure, me dijeron que es un panel que se chequea de forma regular automáticamente, y que no hay necesidad de que venga un técnico a mi casa a comprobarlo. Me dijeron que cuando se chequea y da algún error es cuando te avisan y te envían al técnico, pero que esas revisiones se hacen desde el panel de la alarma.

Respuesta

Estoy en la misma situación y esta misma mañana me ha llegado otra factura. Les he llamado y me han dicho lo de los 30 días que, se supone, pone en el contrato. Me he leído el contrato y no pone nada de eso, pone en el apartado de las modificaciones que si que hay que avisar con 30 días días, pero en el de Bajas no pone nada de los 30 días. Además se lo explicaba y casualmente tenían un problema y no podían decirme nada seguro puesto que no podían ver las clausulas del contrato por un fallo informático o algo así, ... que casualidad...

Se supone que me iban a llamar hoy antes de las 18:00 y aun estoy esperando...