¿Powermax pro fiable?

Es la primera vez que participo en este foro, espero ser bien recibido.
Con vuestro permiso os pregunto si tenéis experiencia con las alarmax powermax pro.
Tengo la duda de intentar instalar una, o bien pagar a una empresa que me han presupuestado una por cable pero lamentablemente custa el doble aprox.
De la powermax me preocupan las falsas alarmas y su fiabilidad.
¿Podríais contarme algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
La PowerMax es una alarma compacta e inalámbrica que permite una gran variedad de productos conectados a esta. (Detector infrarrojos interior y exterior, de inundación, sísmicos, microfonicos, de humos, sirenas varias, etc.) lo que no esta mal, de hecho hay quien la vende como la palafea de la domótica... bueno... la central es compacta. (Central, sirena interior, teclado, etc.) por lo que su instalación suele ser a la vista o disimulada con algún armario o similar, pero en cualquier caso al alcance de la mano. A esto unimos que su función es inalámbrica lo que la convierte en un sistema de seguridad homologado, de fácil instalación, etc. Pero nada que ver con un sistema de seguridad anti intrusión de los que se permite montar por ejemplo en banca y si algo no es bueno para un banco o caja de ahorros, tampoco lo es para mi casa.
Una buena alarma cableada con la central independiente del teclado y la sirena, instalaion cableada y fuera de la vista y alcance de la mano es siempre mejor sin lugar a duda. La variedad de sistemas y precios es impresionante. Añadir al tema que el cable reduce un 99% cualquier mantenimiento del sistema y las molestias que producen los avisos de baja batería, etc.
Comentas que una empresa de seguridad te instala un sistema cableado pero es más caro. Ten en cuanta también algo muy importante, los sistemas de seguridad deben estar homologados e instalados según ley de seguridad privada 23/1992 por empresa de seguridad instaladora y homologada con su respectivo numero de la Dirección General de Policía, etc. de lo contrario carecerías de la garantía de instalación. Es decir, si te montas tu una alarma, la esta manipulando un particular y ante avería no hay garantía y ello sin contar las responsabilidades añadidas con sanciones incluidas que te puede derivar una alarma que produzca falsas alarmas. Créeme, al final es más económica una alarma buena y cableada instalada por empresa de seguridad homologada que cualquier sistema casero. Sin contar que el cable es prácticamente para toda la vida.
Gracias por tu respuesta. Da gusto leer una explicación así.
En Valencia sabes de alguna de esas empresas "serias" que me comentas, ¿aparte de las conocidas que te obliguen a estar conectado a una centralita?
Gracias de nuevo.
Si, pásame un E-mail y de manera particular me pongo en contacto con tigo si quieres y te comento más.
Un saludo y me alegra haber sido de ayuda.
Muy bien, me pongo en contacto con tigo en breve.
Gracias una vez más por tu atención recibida. Ha sido un placer leer tus comentarios y desde luego que tomo nota.
Hasta la próxima. ;)