Duda empresa alarma hogar y CRA

Estoy buscando alarma para mi piso y después de descartar Securitas Direct y Prosegur por los comentarios que he visto en este foro, estoy presupuestando con las empresas Electrovision, Grupo Segur (Segurcontrol), Prevent Security Systems y Viten Seguridad.
Los tres presupuestos son iguales (1 detector magnético para la puerta y 3 volumétricos).
¿Sabes algo de estas empresas o tienes sugerencia de alguna? Es que realmente no tengo ni idea!
Sobre los equipos, hasta ahora solamente 2 han informado el modelo: Electrovision (Solución Ultima 880) y Viten (DSC). Esto si: ninguna cableada!

1 Respuesta

Respuesta
No hay empresa mala o sistema malo hasta que no nos surge un problema, pero de inicio me parece muy bien tu elección a la hora de descartar, sobre las que te han presupuestado.
Segurcontrol. He visto varias instalaciones, una de ellas muy bien terminada con cable en nave industrial, el resto mejorables pese a ser inalámbricas, también es cierto que esta empresa recurre en no pocas ocasiones a subcontratas que no son empresas homologadas en seguridad ya que de esto se encarga la empresa y de todo hay. Los equipos que instala sin ser malos, para mi personalmente mejorables. Lo que no quiere decir que sean malos.
Prevent Security Sistems. Solo he visto una instalacion en la que el equipo instalado era una alarma compacta de Bosch. (Easy Series) y como tal, lo mismo que Securitas Direct por ejemplo pero con distinta estetica, desconozco si trabajan con otros equipos, pero lo que yo he visto, no me lo pondria en casa nunca.
Sobre Electrovision y Viten, no puedo opinar pues no los conozco. Pero debes tener en cuenta que cualquier empresa incluso local. (Siempre recomendable) dispone de variedad de sistemas y puede disponer de ofertas que precisamente son tales gracias a su sencillez de instalacion y como tal ahorro en mano de obra, pero para ello normalmente, se trata de sistemas compactos y nunca aconsejables como sistemas de seguridad real.
DSC bastante bien. (Menos opciones compactas tipo Emboy) la Solution Ultima 880 es de Bosch, pero mejor equipo que el mencionado anteriormente.
Sobre sistemas inalámbricos. ¿Por qué no te han presupuestado ningún cableado? Puede que no sea posible cablear y por eso todos se han centrado en inalámbrico, pero también podría ser que se centraran en poner lo más rapido y punto. En cualquier caso, si estamos hablando como así creo de un piso normal, una alarma con detectores inalámbricos bien instalada no es mala opción siempre que la central, teclado, sirena, etc. sean independientes unos de otros y la central quede oculta a la vista y protegida siempre.
Si te puedo ayudar en algo más, aquí me tienes.
Se me pasaba, de todas formas, insiste a alguna de las emprsas, en que te presupuesten también un alarma por cable para que tengas incluso dentro de una misma empresa. (La que más confianza te inspire) dos opciones donde valorar mejor.
Sobre alámbrico o inalámbrico, a poca diferencia mejor alámbrico y nunca sistemas compactos. (Central, sirena, teclado, etc, en un mismo aparato visto)
Muchas gracias!
He decidido presupuestar con más empresas...
Además de Viten, Electrovision, Segurcontrol y Prevent (que ya he descartado), estoy presupuestando también con Ares Seguridad, Ice Seguridad, Sistema de Seguridad 2010...
Cuando me indiquen los precios y equipos vuelvo escribir! De momento muchas gracias por las aclaraciones y este sábado ya estoy poniendo en mi casa un bombín de estos con llaves incopiables!
Un saludo!
Me parece muy bien, pero insiste a las empresas, que te presupuesten opción inalámbrica y alámbrica y de no ser posible esta ultima que te digan el porque ya que si el problema esta en llegar con el cable a un detector y necesitas cuatro, siempre puedes convinarlos y tener tres con cable y uno inalámbrico.
No des a ninguna, pistas sobre lo que otras te han comentado y que cada comercial o asesor que te atienda aporte su opinión personal, así aparte de aprender siempre un poco más, podrás disponer de ideas nuevas a valorar ya que al fin y al cabo, se trata de tu seguridad final.
Yo como profesional, solo te puedo decir que no pondría a nadie nada inalámbrico si es posible ponérselo con cable, la central de alarma siempre oculta, nunca sistemas compactos sean de la marca que sean como ya te he comentado y reitero y siempre que sea posible, conectado a la central receptora pero nunca obligado a ello. Pero si ahora mismo me pusiera inalámbrico, me gusta bastante la tecnología Ricochet del fabricante TEXECOM.
Si quieres puedes cerrar esta consulta, ya sabes donde estoy para cuanto quieras comentarme.