¿Diferencias entre una buena alarma y una mala?

Después de leer bastantes de las respuestas de esta categoría y como novato del tema, me surge una pregunta:
Cuando decís que una central es mala o buena, ¿en qué os basáis? Me explico, entiendo que sobretodo en la buena o mala experiencia sobre esa central en concreto, pero ¿quién es responsable de que una central sea mala o buena: los detectores o la central?
No se mucho del tema pero creo que una central lo único que hace es gestionar las alarmas que le llegan y proporcionar un interface al usuario, ya sea local, remota, vía web, etc. Entonces cuando habláis de falsas alarmas os referís a la mala calidad de los detectores, ¿no?, que son los que generan la falsa alarma.
Comento esto porque antes de conocer este fantástico portal, he estado investigando un poco las alarmas que existen, y claro me había interesado por la PowerMax que ofrece lo mismo que otras a menor precio y, aparentemente, de forma más sencilla. He visto sin embargo que está muy mal vista por los expertos y no se por qué, si es cierto que una falsa alarma viene ocasionada por la mala calidad del detector y no de la central. ¿Podiáis ser más concretos en los defectos de esta central?
Por otro lado me gustaría consejo sobre cual de los siguientes sistemas elegir y por qué:
- PowerMax Pro (Qué es nueva, no se si ya habréis montado alguna)
- DSC
- Caddx
- Rokonet
- Infinite

1 respuesta

Respuesta
Vamos a hacer una comparación muy sencilla y luego te explico lo que quieres saber.
Un seiscientos y un mercedes los dos son coches, pero hay diferencias. Uno es más cómodo que el otro, uno vale más que el otro, uno sirva para ir por ciudad y el otro para hacer grandes viajes, etc.
Bueno a lo que vamos por partes. Las centrales de alarma dependen de cada caso en que tu quieras montarlas, no es lo mismo montar una alarma en un piso, que montar una alarma en una casa.
En un piso tu pondrás la alarma cuando te vas y la quitas cuando llegas, en una casa cuando te vas la pones toda, cuando te quedas la quitas y cuando te vas a dormir si tienes dos pisos puedes poner el piso de abajo y tener el piso de arriba quitado porque te mueves por el. Los instaladores normales vamos a la instalación y nos la miramos consultamos al cliente y le ofrecemos varias posibilidades, sobra decirte que cada instalación es diferente, si la casa está hecha optamos por poner un sistema vía radio, si la casa se está haciendo ponemos cableado, la diferencia está en que los vía radio cada 2 o 3 años tienes que estar cambiando pilas, los cableados o.Los detectores son el alma principal para evitar falsas alarmas, no todos los detectores son iguales, hay de infrarrojos, microondas, doble tecnología, etc. no puedes poner un detector normal en una cocina o en un sitio que haya cambio brusco de temperaturas, no puedes poner un detector en un sitio que haya cortinas que se muevan, no puedes dejar las ventanas abiertas, etc.Consejos de instaladores, una central de alarma no puede tener bajo ningún caso, la caja a la vista, la caja nos referimos a la caja donde está el circuito, la batería el teclado y la sirena interior, (caso de la Powermaxpro)la única cosa que puedes dejar a la vista es el teclado, que no pasa nada si te lo rompen o sea al contrario que no te la podrán parar, el detector que para que te lo rompan tienen que acercarse y si lo hacen se disparara la alarma y si mucho me apuras la sirena interior, que si una instalación está bien hecha tendrá también otra sirena exterior. La caja con bar¡Tería y circuito puedes ponerla donde quieras pero escondida.
Los detectores volviendo a ello no hacen que una central sea buena o mala, lo que lo hace es que estén mal instalados.
En todos los casos yo siempre digo lo mismo, no mires de ahorrate un dinero con un sistema de alarma cuando depende de el, tu patrimonio y tu seguridad, como te vas a fiar de una cosa que si te quedas sin pilas no funciona pero no te avisa de ello, DSC si tiene que ser vía radio, estupenda, un poco complicada si quieres hacer particiones, CADDX que es NETWORD también lo mismo, ROKONET buena en vía radio y para hacer particiones, Infinite y Powermax, tienes todo, (batería, teclado, sirena interior, circuito), en una caja si te la encuentran solamente dándole un par de golpes con un martillo, te la cruzan y no te enteras de nada. Las vía radio sus detectores son propios de cada central no puedes ponérselos a otra de otra marca, los detectores cableados son standard puedesponerlos a todas las centrales cableadas, sean la que sean igual que las sirenas exteriores interiores.
Bueno en definitivas no te fie de ciertas empresas que siempre ponen la misma central, todas las instalaciones son diferentes, solo faltaría que todos los coches fueran iguales, no iríamos bien.
Alguna aclaración a alguien más aquí estoy disponible.