Césped artificial en terraza. ¿Hay qué nivelar la caída del suelo hacia los sumideros de desagüe?

Él suelo de mi terraza (entiendo que en general de todas) no está totalmente nivelado sino que tiene pendientes hacia 2 sumideros para favorecer el desagüe.

Me pregunto como se salvan estos desniveles al pone rollos de césped artificial.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver si es terraza y no esta cubierta en su parte alta por forjado u otro sistema llámese pérgola de madera, aluminio etc.. no seria correcto anular los desagües existentes, ya que el agua de lluvia o baldeado para la limpieza no tendría a donde ir, problema rebosamiento de terraza, eso por una parte, pero si no quieres tener ese desnivel, hay una grava o picón que flojo en sementó;4 de picón x.1 de sementó 4/1 se puede rellenar, nivelar para que el césped se vea recto, eso si antes cubres el piso actual con plástico por si algún día decides dejarlo como lo tenias y así no estropear el pavimento actual, lo del picon es de consistencia dura y drena muy bien el agua al no llevar arena queda muy poroso y facilita bastante la absorción ! Ojo! La caldereta, o sumidero tienes que protegerlo para que no se obstruya, porque aunque niveles el sigue haciendo su función;

Respuesta

No veo muy bien donde tienes el problema. Si el suelo de la terraza está nivelado hacia los sumideros, sólo tienes que instalar el césped artificial a ras de la baldosa y la propia pendiente llevará el agua del drenaje hacia los dos sumideros. Otra opción que tienes es poner una capa de mortero para darle más inclinación y así asegurarte de que no pueda quedar nada de agua estancada pero en principio no deberías de tener ningún problema si lo instalas directamente ya que las terrazas ya vienen preparadas con su desnivel hacia los sumideros.

Un saludo

Wondergrass, Césped Artificial Barato.