¿Es normal que me dejen el solado de mi terraza sin que el agua vaya directa al sumidero?

Me han nivelado el suelo de mi terraza subiéndolo unos 50 cm para quitar los escalones de la entrada.

El resultado: la pendiente es tan pequeña y tan mal hecha que el agua tarda horas en llegar al sumidero y le da tiempo a ser absorbida por el cemento antes de llegar, además de hacer charcos que nunca se mueven.

El tamaño de la terraza es de 3.70 x 2.70 o sea muy pequeña, y encima del solado quiero poner tarima ipé. El instalador de la tarima me ha avisado de que si el agua se queda estancada la va a terminar abosrbiendo la madera de los rastreles, lo que va a provocar daños en la tarima.

Por eso ya le he pedido 20 veces al albañil que corrija la pendiente, pero lo máximo que he conseguido es que lo alise un poco. Aun así sigue haciendo charcos y el recorrido del agua es tan sinuoso que va de lado, en vez de hacia el centro donde está el sumidero.

Me han aconsejado poner silicona líquida (me ha costado un bote 350 euros), para ayudar al agua a evacuar.

Pero no sé qué es lo que le puedo exigir al albañil.

¿Qué debo exigirle? ¿Cuándo puedo quedarme tranquila y seguir con la instalación de la madera? ¿Tengo qué aceptar un nuevo presupuesto para que me corrija el drenaje del agua o eso debería dejarlo bien sin necesidad de pagarle más dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Pues te toca denunciarlo por malas prácticas y que te corrija eso.

Respuesta

Entiendo que las vertientes están con mortero, una terraza no tiene porque tener pendiente, si no al poner una silla o mesa cojearian

El problema que veo es la terminación, al ser poroso, frena el agua.

Los albañiles tendrían que haber fratasado el suelo con cemento sólo, para que resbalara más el agua o una terminación de pintura especial terrazas

La silicona cuesta a 15 euros m2 por 10 m que tiene 150 euros.

Yo aconsejó pintura para terraza cuesta unos 5 euros m2 ya con 2 capas.