Requisitos para montar suelo de césped artificial

Queremos poner césped artificial sobre un patio exterior que previamente se ha impermeabilizado con tela asfáltica y se ha solado. El albañil nos pone pegas sobre poner césped artificial. Nos dice que puede despegarse, que el solado se deformará y que no quedará a nivel, que no ve claro cómo canalizar el agua... ¿Hay realmente estos problemas? ¿Cómo debemos preparar el solado para poder ponerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque yo soy más partidario del césped natural, los problemas que les comenta el albañil no deberían aparecer.

El solado no debería deformarse.

El agua debería discurrir hacia el mismo punto donde lo haga ahora, y solo tendrán que recortar el césped artificial en la zona del sumidero.

El solado deben limpiarlo bien antes de iniciar el proceso de colocación, no es necesaria más preparación.

Puede ver un ejemplo de cómo ponerlo en http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/albanileria/201205/colocar-hierba-artificial-terraza-15178.html

Muchas gracias por la respuesta. Voy a mirar la web que comentas.

Me sigue quedando la duda de si el césped queda a nivel, porque el solado lo va a estar ¿cómo se canalizará el agua hacia el sumidero? ¿no se encharcará, dado que el patio está cerrado con paredes por todos los lados?

Muchas gracias de nuevo.

El sumidero tiene que estar descubierto, y si ahora no se encharca, después no deberá hacerlo, siempre se deja una leve pendiente hacia el sumidero para que este haga su función, si es poca, puede que el césped artificial tarde más en secar.

Respuesta

Tienes que dejar una pendiente hacia el sumidero pero por lo demás no deberías tener ningún problema a la hora de instalar el césped artificial.

Puedes seguir varios videos explicativos de auto instalación de césped artificial que tenemos en nuestra web.

Wondergrass, Césped Artificial Barato