Consulta sobre vaciado de circuito para la recarga de gas R407, R410 o R22 del aire acondicionado

La duda es si ala hora de cargar el gas
En el caso de que necesite recargar R407 R410 R22 tengo que dejar el
Circuito total mente vació de gas antiguo o de lo contrario como
Puedo saber la cantidad que queda en el circuito o si se puede dejar.

1 respuesta

Respuesta
-1
Soy Félix:
En primer lugar, sería bueno que te informes sobre el tema de gases, sobre todo porque solo requiere dedicarles unos minutos y por ejemplo si entras en la página de:
www.gas-servei.com/
Podrás aprender todo lo que hay que saber de ellos, incluyendo el tema de manipulación de los mismos.
De todos modos, el R22, que es el que se usaba antes en las unidades de aire acondicionado, se puede recargar, verificando presiones y consumos eléctricos. Respecto al R410a, que es una mezcla casi azeotropica, y que se comporta como un gas puro, también, lo que pasa que en los equipos inverter y multisplit, puede ser un poco más delicado el tema, por la secuencia de control. Respecto al R407c, no es azeotropico, por lo que en caso de fuga, puede desconponerse la proporción, y el gas que te quede, puede tener alteradas sus propiedades termodinámicas, y en este caso lo mejor es realizar una carga nueva. De todos modos, también hay que decir que depende del tipo de perdida el que se pueda descomponer o no, porque eso no siempre pasa.
De todos modos, si quieres ir a lo seguro, una carga nueva por peso, de acuerdo a lo que indica el fabricante, te evitara dolores de cabeza.