Iva en obra

Hola
Están terminando mi casa que he construido en la modalidad de autopromoción y me queda por abonar una cantidad final que pactamos para la entrega de llaves. La obra ha sido rápida, no he tenido demasiados problemas y en general creo que los constructores se han portado bien conmigo. El problema es que en las facturas (adelantos y certificaciones) me han ido aplicando un 16 % de iva a pesar de que insistí en que por el tipo de vivienda (v. Habitual) me correspondía un tipo del 7%.
En resumidas cuentas, les he ido pagando un 9% más de lo que correspondía en cada factura e insisten en que debe ser el 16%.
¿Tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta
Respuesta
Yo creo que deberías acudir a Hacienda para que te hagan un certificado conforme deben cobrarte el 7%.
Lo normal es que ellos se curen en salud y te hagan el 16% para no tener problemas con hacienda. También es posible que coticen por módulos a hacienda y con el 16% tienen más beneficios.
En todo caso debes conseguir el certificado que te comentaba de hacienda y con él "amenazarles" un poco con una protesta ante hacienda por haberte cobrado el 16%. Yo creo que con esto entrarán en razón y te facturarán con el 7%.