Etiqueta en ventana climalit

Por fin me han puesto una ventana para probarla. Respecto al cristal, en la hoja del presupuesto se puso:
---------------------------------------------------------------------------------
Incremento Butilar SILENCE DOBLE BUTILAR
Vidrio Aislante Laminar 44.2A-20-64.2A PLANITHERM "ES"
Aislamiento acústico: 47 DB
---------------------------------------------------------------------------------
Hoy me la han puesto, y no me han entregado la hoja de certificación CE (por eso no la he pagado de momento), pero en la hoja del interior (la que da a la habitación) me viene una pegatina, con estos datos:
---------------------------------------------------------------------------------
SGG CLIMALIT PLUS
F. Entrega: 07/12/11
STADIP PLANITHERM ULTRA 44.1 (Esto está en negrita)
CAM20
Genero cliente 10 mm
900 * 534
VOLUMEN: 1/2  (En la otra ventana viene todo igual pero este dato es 2/2)
...
REF. PEDIDO: XXXXXXXXXXXX
REF. LINEA: XXXXXX COMPOSICIÓN 44.2
...
Distribuidor:
La veneciana iberiaglas, es.l.
...
071/000302 UNE EN 1279-1,2,5,6
Uso previsto: Edificios y Construcciones
---------------------------------------------------------------------------------
Pues desconfío de que lo que me ha llegado no sea lo que se pidió.
De momento en la pegatina me habla de "STADIP PLANITHERM ULTRA 44.1", cuando se pidió 44.2 Aunque no se a lo que se refiere en "COMPOSICIÓN 44.2", ¿Es el otro
Cristal, ¿el qué debería de ser 64.2?. Además creo que el Planitherm me lo ha colocado en
Los cristales de dentro de la habitación (vivo en Sevilla) y debería de ir fuera, ¿cómo podría comprobar esto?.
Gracias por toda la ayuda que me estas prestando. Ojalá llegue un día en que te pueda devolver el favor.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es muy confuso lo que te han puesto.
Primero el Planitherm "ES" no existe en todo caso será "S" ó "4S" y este para que sea más eficaz tiene que estar al exterior, no la interior y no se llama "BUTILAR" si no butiral.
Parece que lo que te han instalado es un 10/20/4+4.1 que siendo bueno acústicamente tiene entre 5-6 dB menos que el que pediste.
Comprobar la composición es muy complejo pero existe un método muy tonto para intentar saberlo si me mandas un correo a [email protected] te explico como puedes intentar saberlo.
Gracias por todo.
Me he podido enterar y el acristalamiento que me han colocado es:
44.1-20-64.2A  y los cristales 44 son "planitherm s" que corresponde
al producto climalit plus. Así que, como en el presupuesto  de lo que se pidió
fue el stadip silence 44.2A-20-64.2A (reducción sonora de 47 dB), y en la tienda
se han dado cuenta de la metedura de pata, pediré que me cambien el cristal. De todas formas, en estos días, te mandaré un correo por si me puedes explicar la composición de un acristalamiento, que seguro necesitaré conocer como van las cosas.
Gracias, felices fiestas y un saludo.