Hola, me gustaría saber si los cristales que tengo instalados son planitherm y con butiral acústico

Acaban de instalarme unas ventanas de pvc con cristales plaintherm 4+4/15/6 conbutiral acústico porque estoy en una zona de bares y quería aislar la casa de los ruidos de gente y música. Me las están instalando ahora y tengo dos dudas con respecto a la pegatina que traen los cristales. En la pegatina solo veo las especificaciones del grueso de los cristales CLIMALIT 6MM/ 15/ 4+4 INCOLORO, la medida 94,0 por 44,5.
No se si es normal que no venga especificado que son planitherm y que llevan butiral acústico.
Por otro lado, ¿da igual el orden de los cristales para aislar del ruido, es decir que sea 6/15/4+4 o debería ser 4+4/15/6?

1 Respuesta

Respuesta

En la etiqueta se debe especificar la composición real del vidrio, en la descripción que indicas efectivamente no hace referencia al planitherm, ni al acústico que debería poner SILENCE. El orden del laminar no influye en la insonorización, influye en la seguridad en caso de rotura del vidrio que es monolítico. La etiqueta siempre la coloca el fabricante para que se quede en el interior de la vivienda. Si tienes dudas sobre la composición, en la etiqueta viene a parte de la empresa instaladora, los datos de la empresa que ha fabricado el cámara. Si no es la correcta influirá tanto en el coste del vidrio, como en la insonorización, pues entre el laminar convencional y el acústico hay más o menos dos o tres decibelios de diferencia.

Gracias por su respuesta, en estos días hemos intentado solucionar el problema. 1º fuimos a la empresa de los cristales y efectivamente no llevan nada, son cristales con ese grosor y nada más.

El problema es que en la factura (que encima ya hemos pagado), viene climalit 4+4/15/6 butiral y planitherm.

Yo pensé que butiral era el acústico (ya que repetí mil veces que los quería para aislar el ruido)pero parece ser que yo debo ser la experta a la hora de encargar las cosas. Me dicen que me van a dar lo que pone en la factura, es decir, sin silence. Me pregunto ¿habría alguna forma de solucionarlo? Estoy pensando, como los cristales se los tienen que llevar para poner el planitherm podrían a la vez poner el silence? y como cuánto me costaría, porque de esta gente ya no me fío, para un cristal de 60x62 (son muchos cristales más pero sabiendo lo que cuesta en uno me puedo dar una idea).

Para añadir un tratamiento térmico a un cámara hay que volver ha fabricarlo, una vez se fábrica se puede hacer la composición que se quiera dentro de los limites que deja la carpintería, en cuanto a hueco para vidrio. Puedo darte una idea aproximada de la diferencia, pero cada fabricante tiene sus precios. El butiral silence puede estar alrededor de unos 18 euros metro cuadrado, y el planitherm unos 12 euros metro cuadrado. Te aconsejo que pidas un certificado de las propiedades del vidrio: coeficientes térmico y acústico, redactado por la fábrica del doble acristalamiento, pues ellos no se arriesgarían a

Darte uno falso.

Según lo que dice para poner el planitherm ¿tienen que volver a fabricar todos los cristales, o lo añaden a lo que ya está hecho? y lo mismo se puede hacer con el silence, ¿se puede añadir a lo hecho o tienen que rehacerlo todo a la vez, porque en ese caso seguro que me pedirán que lo vuelva a pagar todo??? la carpintería en principio si puede llevar el 4+4/15/6 planitherm y silence porque en otros sitios me lo presupuestaron. La carpintería es de pvc de kömmerling 5 cámaras.

Perdón por seguir preguntando pero es que me siento un poco agobiada con todo esto.

El butiral es la lámina que une los dos vidrios, cuando son 4+4 en este caso, no es algo que se le pueda añadir o lo lleva o tienen que cortar otro vidrio que si lo lleve, lo mismo pasa con los tratamientos térmico no se les puede añadir lo tiene que llevar el vidrio de fábrica. Tienen que cortar vidrios nuevos y volver a fabricar el cámara.

Muchísimas gracias por su atención y ayuda. Intentaremos preguntar en algún otro sitio cuanto nos costaría incluir el silence y después veremos que solución nos dan. Si al final tienen que rehacerlo para incluir lo del planitherm presupuestado, a ver si conseguimos que nos incluyan el silence y cuanto nos quieren sacar por ello.

Muchísimas gracias por todo. La labor que hacen mediante esta web es increíble.GRACIAS

Agradecido de haber podido ayudarte.

Perdona, me podrías cerrar la pregunta si esta concluida.