Pulir vidrio

Voy a hacer un acuario. Tengo los cristales cortados y desearía conocer algún método casero para pulir los cantos.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer con un mini-taladro (tipo Dremel) o a mano. Para intentar marcar bien el bisel (dejarlo plano, y no redondeado), es recomendable que lo hagas a mano y acoplando la lija a un taco de madera, que has de pasarapoyando completamente en la arista. Tienes que pasar primero una lija al agua de grano medio y después una de grano fino. También puedes aplicar después 'pasta' de pulir, para dejar un mejor acabado.
Aunque entiendo de sobra el 'orgullito' que se siente cuando haces una cosa así de principio a fin tú solo, si no lo ves claro te recomiendo que lleves los cristales a una cristalería antes de unirlos. No pueden cobrarte mucho por biselarlos y casi con seguridad lo dejarán mejor que tú. No es que dude de tus habilidades, sino que lo hacen con máquina y tienen algo más de experiencia.
Gracias Ivonchi.
¿No hay algún accesorio para la taladradora dejándola fija?
¿Podría utilizar una lijadora de vaivén a la que acople la lija al agua?
¿Alguno de estos métodos podría acelerar el trabajo o sigues pensando que el trabajo se haría tedioso?
Muchas gracias por tu atención. Liano.
Muchas gracias Ivonchi lo intentaré de esa forma.
Hay utensilios que fijan la taladradora a la mesa, cogiéndola por el 'cuello', y que no son muy caros (unos 12-15 euros). Supongo que los habrás visto, o que incluso tienes uno. Venden también, sobre todo para mini-taladros, útiles consistentes en un cilindro de esmeril acoplado a un eje (imagínate un chupa-chups con el caramelo cilíndrico, en lugar de esférico). Esto puede, en efecto, facilitarte mucho el trabajo. Te recomiendo que pongas la taladradora a baja velocidad, si es que es regulable. De esta manera evitaras algo las vibraciones y el cristal se calentará menos.