Lijar vigas de madera

Me enfrento al lijado de vigas de madera de techo. Son palos redondos que están sucios de cemento y con trozos de corteza aún adheridos. Deseo limpiarlas y eliminar los restos de corteza para despuer pintar. No pretendo dar un terminado muy fino. ¿Qué herramienta o herramientas necesito para este trabajo?. ¿Cómo llego a los rincones?. ¿Es buena opción un taladro con un cepillo metálico?...

1 respuesta

Respuesta
Te comento que el cemento no es problema porque rascando con una espátula sale ya que no liga con la madera sobre la corteza me imagino que la tendrás en las esquinas, con un formón deberías de poder quitarlas, sobre el acabado o la manera de lijar es difícil hacerlo con una maquina o vaya es pesado e incomodo, lo mejor es usar una lijadora de banda, sobre el final de la viga lo tendrás que hacer a mano, pero antes de lijarlo prueba hacer esto, si tienes una cuchilla(no la de afeitar, eh)cuchilla de carpintero, con eso podrás desbastar un poco antes de lijarlo a mano y si quieres un truco, coge un formón ancho y le sacas un poco de rebaba pasándolo por un metal por el angulo del corte, hazlo suave porque sino sacaras demasiada rebaba, y conm eso podrás rascar aunque luego tendrás que pasarle lija finalmente, si tienes alguna duda de lo que te comentado o no te he solucionado del todo lo que tu me comentas me avisas, venga que vaya bien