El suelo de mi casa nueva suena hueco

Me han construido una casa en el campo y resulta que muchas, muchas lozas (son de gres rústico)suenan huecas.
El constructor me dice que no pasa nada y que las lozas no se van a mover nunca, Incluso me da una garantía de 10 años para el suelo, pero yo no me fio.
Te agradecería me aclarases a qué es debido esto y si debo hacer caso al constructor.

1 Respuesta

Respuesta
Si te da alguna garantía, que sea por escrito, si no, puede venderte la luna que no sirve para nada.
Legalmente, a ley le obliga a darte al menos 1 año de garantía, lo escriba o no.
Normalmente, las losetas se suelen despegar si en el momento de colocarlas estaban excesivamente secas. Si es así, absorben rápidamente el agua del cemento que debería pegarlas, y se produce lo que se llama un "falso fraguado". El cemento se endurece pero sin adherirse a las losetas, con lo que cada cual va por libre.
Es un fenómeno que se da mucho más habitualmente en meses de verano o en sitios calurosos.
Lo lógico sería levantar las piezas flojas y volver a tomarlas con un mortero específico tipo cemento-cola. Con unos milímetos de espesor se consigue una adherencia muy buena.