El pvc para cocinas

Un amigo me ha recomendado que no ponga mi cocina de pvc porque es un material cancerígeno y altamente toxico en caso de incendio. ¿Es realmente así? ¿O al ser para cocinas esta especialmente tratado y no tiene peligro? ¿Qué otros materiales me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Tu amigo puede ser que no esté suficientemente informado, las puertas de cocina de PVC, están fabricadas con una base de DM, sobre la cual se coloca una lámina de PVC, en caso de incendio, la incidencia de ésa película de PVC, en cuanto a toxicidad, es mínima, menos incluso que si las puertas son estratificadas (tipo fórmica), que están fabricadas con más componentes químicos y por tanto más tóxicas en caso de incendio, pero pongas las puertas que pongas, la base de la cocina, es decir los módulos, están fabricados a base de aglomerados melaminados, dichos materiales, también tienen cierto grado de toxicidad, así que si partimos de ésta base, prácticamente todos los materiales que coloques en una cocina, serán relativamente tóxicos, pero es la primera vez en que me encuentro que alguien se preocupa por la toxicidad de los materiales de una cocina, si revistiera determinado grado de peligrosidad, los mismos arquitectos serían los primeros en quejarse, y es de la única partida en una obra donde no hay quejas, además hay que tener en cuenta que todos los materiales pasan por controles de calidad y laboratorios que certifican la composición de los diferentes elementos.
Así, que si quieres una recomendación, olvídate de éste tema, y coloca lo que más te guste, en caso de incendio, no creo que vaya a existir demasiada diferencia entre cualquiera de los productos que se puedan emplear en la elaboración de una cocina.