Muebles de cocina

Me gustaría que me ayudarais con los muebles de la cocina. La voy a amueblar pero no sé que materiales elegir. Quiero que sea económica, en algunos sitios me han dicho que la fórmica es barata y sale de buena calidad. Pero ¿Hay diferentes clases de fórmica? También me han dicho que alguna se puede curvar.
Otro material en el que estoy pensando es el PVC, pero creo que es más caro. ¿Merece la pena pagar un poco más? ¿Es de mucha mejor calidad que la fórmica? ¿O es solo cuestión estética? Como veis no lo tengo muy claro.

1 respuesta

Respuesta
Como sabes lo normal es que la calidad y el precio están relacionados.
El material más económico es la melamina, aunque si va a tener un uso normal te aconsejo que gastes un poco más y elijas otro material.
El nombre correcto de la fórmica (Formica es una marca comercial) es el estratificado, que puedes encontrar de varios precios según la marca que compres (la marca Formica es de las más caras, la marca Polirey es buena marca y más económica). Un estratificado de calidad te durará toda la vida.
El PVC puede tener un precio similar al estratificado (fórmica), aunque dependerá mucho del modelo de puerta que elijas.
La fórmica (estratificado) te dará más durabilidad para un uso prolongado que el PVC, sin embargo los modelos de puertas de este material son lisos.
Una pega que tiene el PVC es que puede desprender olor (el típico olor a plástico) aunque el vendedor lo niegue.
Otro aspecto que puede influir en el precio de las puertas de los muebles (en realidad es lo más caro de la cocina) es el tipo de material que se ha usado para recubrirlo de PVC o Formica.