¿Hay silestone verde?

Esa es mi pregunta, y no me refiero al verde claro o pistacho, sino al verde musgo, hoja o al típico verde de los adornos navideños. Es que estoy remodelando la cocina y me quedaría perfecta con una encimera de esos tonos, pero no lo encuentro en los muestrarios. ¿Hay algún motivo para que no se haga nada en ese color, salvo el granito mezclado con negro? Si es así, tengo mucha curiosidad por saberlo, pues parece que el verde esté contraindicado en las cocinas.

1 Respuesta

Respuesta
Te costará mucho encontrar Silestone verde a no ser que hagas un pedido especial a través de un suministrador oficial. Y aún así. No es un color muy habitual para la firma Silestone de Cosentino.
El Silestone es tan solo el producto más conocido y publicitado dentro de las encimeras sintéticas de cuarzo. Que sea el más conocido no significa que sea el mejor ni el más barato.
Dos marcas compiten con Silestone de Cosentino ofreciendo productos de similar (e incluso mejor) calidad y relación calidad-precio.
De la firma COMPAC tienes la encimera "Quartz Compac Lumicks apple".
La empresa de encimeras de cuarzo CORIAN comercializa el modelo "Malachite", el modelo "Spruce" y el "Mardi gras" (especialmente bonito este último). También puede gustarte el modelo "Rain forest".
Te recomiendo los productos de esta última marca, creo que puedes encontrar el verde que buscas; quizás el de la firma COMPAC te parezca demasiado suave.
(No estoy seguro, pero quizás encuentres fotos de estos modelos de encimeras en las páginas webs de estas dos empresas)
Los colores de las encimeras, como todo en el mundo de la decoración, se rige principalmente por tres cosas: la demanda de colores que hagan los clientes, las tendencias más actuales que llegan de los Salones de Milán y del norte de Europa, y de los productos que se ven en las series de TV con mayores audiencias... Esto mueve tendencias y modas. No es que esté contraindicado el verde en cocina, simplemente hoy no es moda... y quizás dentro de un año si...
En esto de la encimera, como en todo lo relacionado con la decoración de tu hogar, lo que importa única y exclusivamente es lo que os gusta a ti y a tu familia. Y cualquier color, cualquier textura que busques, lo terminarás encontrando dada la gran oferta de productos existentes en el mercado de la decoración actual.