Coste contenedor escombros

Quisiera saber lo que puede costar aprox. El alquiler de un contenedor para escombros, el más pequeño, y la retirada de los mismos. También quisiera saber si hace falta siempre pedir permiso al ayuntamiento para poner el contenedor en la calle, por ejemplo si es una zona de chalets fuera del núcleo urbano y se pone en la calzada justo al lado de la acera de entrada al garaje de la vivienda. Gracias por su respuesta.
{"lat":39.7578799920217,"lng":-0.3955078125}

4 respuestas

Respuesta
El contenedor más pequeño es una saca minicontainer. El coste en barcelona es de unos 30 euros según el proveedor. Ponerlo en la calle, dependerá del ayuntamiento en cuestión. Lo bueno de las sacas es que la pones en la calle, la llenas y llamas para que la retiren (el coste ya incluye la retirada) y te desentiendes de ella. Los únicos datos que constan son los de la empresa de retirada que puede tener un margen de 24 o 48 horas o más según el ayuntamiento del que dependas. Ojo, si la pones justo delante de tu puerta, la procedencia es obia, yo en ocasiones las he colocado a cientos de metros del lugar de origen de los escombros lejos que la entrada a cualquier finca para evitar tonterías con los municipales por estar trabajando justo ayi.
Sobre el tamaño, como es la reforma de un baño tendrá que ser algo más que una saca me imagino porque tenemos que retirar la bañera, el lavabo y el inodoro... Otra opción es en la saca los escombros y las piezas grandes como la bañera o el wc llevarlas nosotros a un vertedero ¿Estas cosas las podríamos llevar nosotros directamente al ecopark o hace falta algún permiso especial? Gracias.
Si solo es un baño, una saca o dos serán suficientes. No se la población, pero la bañera dejala en algún sitio cerca de la basura y te asombrara lo rapido que se la yeba el chatarrero XD. Del resto de sanitarios, puedes tirarlos también en la saca. Al ser de cerámica se rompen con mucha facilidad. Eso si, hazlo bien... primero llenas la saca un poco, con un palmo sera suficiente y después pones el sanitario dentro y lo destrozas a martillazos. Ojo! Ponte unos buenos guantes y demás protecciones ya que los trozos cortan como demonios. Las griferías y tuberías de plomo y cobre las puedes dejar junto con la bañera. O si lo prefieres buscate en tu zona una chatarrería y lo vendes ayi, seguro que te sacas para un desayuno.
Ecopark eso es por murcia o poray ¿no? Yo es que a las plantas de reciclaje solo yebo lo que no se donde tirarlo, lo que sen metales., electrodomésticos y demás prefiero dejar a ganar un duro al chatarrilla de turno que al ayuntamiento de turno
Por cierto, si no tienes permiso de obra, es aconsejble que dejes la retirada de escombros para lo ultimo... cuando este todo acabado, sacas los escombros y te evitas la posibilidad de que te paren la obra a medias
Respuesta
EL contenedor de 6m3 suele costar entre 80-110 euros dependiendo de la comunidad o de la cercanía con la empresa en que lo pidas.
EL permiso suele ser recomendable pedirlo. Si vas a instalarlo en una calle privada, o vas a tenerlo solamente el día pues puedes pasar sin él, pero lo mejor es pedir el permiso. El coste es ridículo, dependiendo de la ciudad puede costarte 5-10 euros y te ahorras un sinfín de problemas.
Saludos.
Decorando tu espacio.
Reformas e Interiorismo.
www.decorandotuespacio.com
Respuesta

Lo mejor es que consultes directamente con una empresa que se dedique al alquiler de contenedores de escombros y les preguntes directamente sobre tu necesidad, así te podrán dar un precio justo, además te informarán también sobre los permisos necesarios para la instalación en la calle de un contenedor. Te dejo este enlace de una empresa profesional http://www.contenedoresotxaran.es

http://extractodeajonegro.es

Perdón. Me he equivocado con esto. http://extractodeajonegro.es

Respuesta

Anónimo aun que ya ha pasado algún tiempo de este hilo me gustaría aportar un recurso que a mi me ha venido muy bien en cuanto al alquiler del contenedor de escombro, sobre todo para el tema del precio por que trabajan con varias empresas de la ciudad que quieras, vamos una especie de rastreator o algo así, se trata de alquilercontenedor.com la misma palabra lo dice... según la ciudad tienes la oportunidad también de que te tramiten ellos mismos la licencia, en mi caso fue así y bien.

La pregunta no admite más respuestas