Convertir local comercial en trasteros

¿Qué procesos administrativos/legales hay que hacer para convertir un local comercial en un conjunto de trasteros para la venta y/o alquiler?
¿Cuanto pueden suponer los costes de proyecto de arquitecto/aparejador? (el local tiene una extensión de 200m2)

1 respuesta

Respuesta
En principio sólo hay que comprobar en el ayuntamiento si la actividad de alquiler de trasteros está permitida en el local. Supongo que será así, puesto que no es nada del otro mundo y no es una actividad molesta. Después habrá que pedir licencia para la actividad correspondiente y hacer un proyecto de instalaciones y seguridad del local, que lo tiene que hacer un ingeniero.
En cuanto a los honorarios para la obra es difícil de decir ya que son libres y cada profesional puede poner los que quiera. Tanto es así que normalmente podrían oscilar bien bien entre 3000 y 6000 euros en la mayoría de los casos. Suelen estar entre el 5 y el 10% del coste de las obras.