Licencia de apertura de tienda de ropa

Estoy pensando en montar una tienda de ropa infantil el Oviedo, los locales que estoy mirando ya fueron comercios anteriormente pero no de tema textil, concretamente fueron una frutería, una tienda de venta y compra de oro y un todo a cien, me comentan que tengo que solicitar una licencia de apertura pero que tengo antes que enterarme de si puedo montar el negocio en dicho local, ¿la cuestión es que no se como enterarme de esto?, y luego me dicen que hay unos costes de la licencia que van desde los 600 a los 2000 euros y que es necesario el informe de un aparejador, ¿pero qué tendría que ir yo por mi cuenta a un aparejador para el informe?

1 Respuesta

Respuesta

Puede consultar con un arquitecto, aparejador o ingeniero para ver si su local cumple los requisitos que el ayuntamiento de su localidad exige a las actividades comerciales del tipo que desea desarrollar.

Puede que la inmobiliaria le pueda facilitar algunos planos de los locales con superficies, dimensiones y alturas. Con esto datos, además de las fotos que le pueda proporcionar, los técnicos pueden comentarle si es posible desarrollar la actividad y si es necesario hacer alguna obra de adecuación. De igual modo le informarán de los costes de las tasas del ayuntamiento y de los servicios técnicos que necesitará para la licencia de actividades. Así podrá valorar el alcance total de su inversión.

Consulte con su ayuntamiento cuales son los requisitos exactos y si necesita además el proyecto técnico de algún especialista.