Vallar una parcela

Tengo una duda respecto al colocar una vaya en mi parcela.
Uno de mis vecinos lindantes se valló su parcela años atrás, las parcelas están a distinto nivel, la pregunta es la siguiente:
En la zona lindante junto a él, ¿tengo qué poner yo otra valla o puedo terminar en las esquinas sin que toque su vaya? ¿Estaría obligado a abonarle la mitad de la cerca de la linde? ¿O ya que no toco Su vaya no estoy obligado a hacerlo? ¿Habría qué respetar alguna distancia?

1 respuesta

Respuesta
En principio no hay una respuesta clara a esa pregunta. Precisamente he tenido un caso hace poco en el que había una diferente opinión entre un técnico municipal y yo.
Según mi opinión cada propietario está obligado a vallar su parcela. Se puede hacer compartiendo valla con el vecino (medianera), pagando cada uno la mitad de la misma y teniendo cada uno la propiedad de esa mitad. O se puede hacer construyendo cada uno su propia valla. Yo lo veo así. Si un día el vecino decide quitar la valla... ¿tú tendrías que construir a tu coste una que sirva para ambos? Yo creo que esto es una contradicción y que lo correcto es que cada propietario sea propietario a su vez del límite de la parcela.
Pero en el caso que te explicaba, el técnico opinaba que lo importante es que haya la valla, independientemente de quién tenga la propiedad de la misma.
Así que te aconsejaría que acudieses a comentar tu duda con el técnico de tu ayuntamiento a ver cuál es su opinión ya que es quien tiene potestad en este caso.