¿Bomba- aire frio-calor hace de deshumidificador?

Vivo en un ático y hay mucha humedad. Tengo calefacción de radiadores y también bomba de aire frío y calor. En invierno suelo utilizar lo primero y cuando llega el calor, la bomba de aire frio. Ahora en primavera noto mucha humedad y huele. Mi habitación linda con una terraza que tengo cerrada pero en la terraza tengo una canal que recoge la agua de lluvia y desagua en la terraza. Este canal linda con la pared de mi habitación y es por donde me entra la humedad. Sobre todo huele y la pintura de la pared ya ha empezado a desconchar. La pregunta es: ¿Puedo utilizar la bomba de aire frio y calor de mi habitación para evitar la humedad? ¿Es trabajo de albañil? O ¿Compro un deshumidificador? ¿Cuál me aconsejas y precios?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si te está entrando agua de fuera lo mejor es impedirlo, es decir arreglar la recogida para que no filtre a tu vivienda.