Me trae de cabeza el modo Dry!

Me estreno por aquí despues de leer mucho esta web desde hace tiempo.
Tengo dos unidades de aire Samsung Smart Inverter AQV12SPan, vivo en el sur a 200 metros de la costa y tengo mucha humedad en casa, pero cuando pongo el modo dry no veo que me expulse agua por ningún lado, y la verdad tampoco noto mejoría en la habitacion. Sin embargo el otro día me dejaron un deshumificador y saca agua como un loco! Pero estuve fijándome y el deshumificador lo que hace es recoger el aire, quitarle la humedad y sacarlo limpio, ¿pero el aire acondicionado en modo dry no "chupa" aire no? Lo que hace es explulsar. ¿Es mas efectivo entonces un deshumificador? ¿O el modo dry debería hacer lo mismo?
¿Es normal que en el modo dry no expulse agua por ningún desague?
¿Por dónde debería expulsar agua, por la unidad de dentro de casa o por el motor exterior?
Bueno, a ver si alguien me puede echar una manita y sacarme de este problema que me trae loco!

1 Respuesta

Respuesta
El modo DRY de los acondicionadores de aire ... no sirve para nada ... en ninguna máquina.
Debería quitar humedad haciendo funcionar el ventilador de la unidad interior y la batería interior debería recoger esta humedad y tirarla por el desagüe.
Si realmente tienes humedad ... necesitas un deshumidificador como dios manda y veo que lo has probado.
Con un acondicionador se quita la humedad más rápido poniendo la maquina en posición de calor ... el aire reseca mucho el ambiente ... pero olvidate del DRY.
¿Entonces poniéndolo en modo calor también quito humedad? . Me he quedado descolocado con lo del modo Dry, pensé que serviría para algo. Si realmente no sirve para nada no se para que lo ponen verdad???
Si pones un aparato en calor reseca el ambiente, por tanto, quita sensación de humedad.
El modo DRY solo sirve para tener un ventilador en casa, el cual puede quitar sensación de humedad en el ambiente provocada por personas "calor humano" ... pero nunca te sacará humedad del ambiente o paredes provocada por elementos de la propia obra de la vivienda o humedad exterior debido a lluvia o bochorno.
Ok, pues creo que acabaré comprándome un deshumificador, porque el que probé me lo habían dejado y va fenomenal.
¿Alguna recomendación para la compra de un deshumificador?
Gracias.
4 cosas básicas si el que tienes te funciona:
- Mira en la chapa de características los litros/24 horas ... compra uno de capacidad parecida.
- Que lleve ruedas
- Desagüe que se pueda conectar a la red de desagüe de la casa.
- Que lleve humidostato para escoger la humedad que deseas.
Puedes mirar en www.charmex.info modelos TRAU DH716 ... 1250 ... 730 ... creo que deberías tener suficiente con uno de estos modelos.