Aire acondicionado y deshumificacion

Me gustaría saber si un aparato de aire acondicionado (bomba de calor) funcionando en modo calefacción elimina el exceso de humedad.
Imagino que cuando enfría, por condensación de la humedad del aire en el interior del recinto, quita humedad. Pero cuando funciona calentando, ¿se puede eliminar la humedad?
He preguntado a los vendedores en las tiendas y me dicen un si, pero sin aparentar mucha seguridad.

1 respuesta

Respuesta
El frio seca porque condensa el vapor de agua del aire y el condensado sale por el desagüe
El calor lo que hace es dilatar el aire y hace separar más las moléculas de aire, con lo cual coge humedad de la habitación y seca también pero tienes que renovar el aire para que salga el aire saturado de humedad al exterior
Siempre cuando se pone calefacción te dicen que pongas platos de agua o algo mojado porque seca mucho el ambiente