Climatizador bluesky

He comprado un climatizador tipo pingüino de segunda mano porque tenia deshumidificador y por el precio de un deshumidificador solo.
El tema es que cuando lo pongo a deshumidificar sale el aire frio, cosa que no se si es normal ya que nunca he tenido un equipo así y de ninguna manera. También cuando lo pongo a 26-27º no sale el aire caliente ni para tras, entonces no se si lo estoy haciendo bien o que es lo que pasa. El climatizador esta como nuevo pero no puedo hacer uso de la garantía por que el vendedor perdió el ticket de compra.
¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
La función deshumidificador, funciona de la siguiente manera...
El aire caliente puede contener gran cantidad de agua ( humedad )
El aire frío contiene mucho menos, por eso al enfriar el aire este condensa y el agua sobrante extraída de la humedad del aire se canaliza por el desagüe o hacia esa botella de plástico que hay en en muchas terrazas.
Deshumidificar, enfría el aire que pierde la humedad y luego lo calienta y así tenemos el mismo aire pero con menos humedad que la ha perdido.
Si tiene bomba de calor ¿? Con 26-27 grados tiene que ponerse en marcha y si no lo hace, es que tiene algún sensor que impide ponerse en marcha el aparato si la temperatura es muy alta, (para evitar que se ponga la calefacción en verano ) o que el equipo no funciona.
www.climayacs.blogspot.com
Perdona que haya contestado tarde, no me llego ningún e-mil a mi correo. Me gustaría pedirte una aclaración, el aire que suelta al deshumidificar es frio, y también hay veces como cada unos cinco minutos más o menos que hace un ruido clic clic clic así se tira otros tantos minutos. Lo del calor, no hace referencia el manual a el, pero si yo pongo el climatizador en 25º debería de saltar, no se, perdona mi desconocimiento en mi casa no consigo que haga esa temperatura ni pagando, mejor dicho
¿Otra cosa el deshumidificador hay que tenerlo todo el día?
Te pongo un enlace de como es, por si te sirve de algo gracias.
http://cgi.ebay.es/CLIMATIZAZOR-MOVIL-BLUESKY-BMC9000_W0QQitemZ290263020664QQihZ019QQcategoryZ89227QQcmdZViewItem
Para que deshumidifique, enfría el AMBIENTE y luego lo calienta = Resultado la misma temperatura ambiente, pero menos humedad.
Lo tienes el tiempo que tu creas necesario, si puedes medir la humedad relativa te aconsejo mantenerla entre un 50%
Que no funcione la bomba de calor es RARO, será mejor que avises al SAT y lo revises, por si pudiera estar estropeado.
www.omolino.blogspot.com
Otra cosa más, tengo que tener uno por habitación o uno para toda la casa, cual me recomendarías, porque voy a comprar uno que es solo deshumidificador.
¿Y el ruido del que te he hablado es normal? Suena como si golpera en algo un cli clic cli, cuando supuestamente enfría.
Muchas gracias por tu paciencia
He llamado al servicio técnico y me han dicho que no tiene aire caliente, me ha preguntado si tiene sol y claro no lo tiene, quedamos en que no tiene aire caliente.
Pero cuando lo pongo a deshumidificar hace el ruido del que te hablo y no se como solucionarlo el SAT es extracaro no se... ¿quie me lo puede mirar a parte de un técnico?
Gracias y mil perdones por mi torpeza
Mi recomendación es que recurras al SAT a pesar de su precio tienen más garantía de calidad en reparación que otros servicios técnicos.
Además puedes encontrarte con unos de esos llamados piratas que te sacaran la pasta.
Uns saludo.