Comprar el primer colchón

Somos una pareja joven que nos casamos dentro de 2 meses y todavía no tenemos colchón. Hemos mirado algunas cositas pero de las únicas marcas que conocemos que son Flex y Pikolin ( más que nada porque salen por la tele) todos suben unos 1000 y pico euros y la verdad es que no queremos gastarnos tanto dinero. Actualmente en casa de nuestras familias dormimos los 2 con muelles, pero ahora nos gustaría comprar látex o viscoelástica. He probado a acostarme en visco y no me acaba de gustar la sensación porque es como si me agobiase porque parece que se me pegue a la espalda, así que lo más seguro es que cojamos látex. Nos han dado precio de un colchón de látex, el modelo Cabrera de la marca colchones mediterráneo y es precio nos parece bien ya se con unos 800 euros de 150x190, lo que pasa es que no conocemos la marca y no sabemos si el colchón nos resultara bueno, ademas he entrado en la pg de esta marca y el modelo que nos han presupuestado no aparece, ¿sera antiguo o algo?
Así es que estamos un poco desorientados, y no sabemos por cual decidirnos, también vamos a mirar colchones Dupen a ver que precios tiene.
Te agradecería que nos orientaras un poco sobre marcas modelos y precios.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar indicarle que la elección de un colchón dependerá de su gusto a la hora del descanso, teniendo en cuenta que un colchón viscoelástico es adaptable y de firmeza media y uno de látex es suave y mullido en firmeza.
Por un lado comentarle que la sensación de adaptabilidad del viscoelástico suele desaparecer a los pocos días y además, si proviene de un colchón de muelles, donde el descanso es más firme, aún notará más la diferencia.
Asimismo, los colchones viscoelásticos se caracterizan por su independencia de lechos y por su adaptabilidad y porque son recomendables para dolores de espalda, musculares, etc.Como por ejemplo tiene los modelos de tope gama Memory Supreme (12.5 de material viscoelástico) y el Memory Tech (de 8.5 cm de viscoelástico) incluyen acolchados y fibras atérmicas, para evitar este posible calor del núcleo y proporcionar un descanso más sano y reparador.
Si por el contrario de decanta por los colchones de látex debe tener en cuenta que:
- Que sea de látex 100% natural, que tenga 7 zonas de descanso independientes, sistema de respiración transversal, que la densidad sea de 75-80 kg m3, y que si el acolchado incorpore tratamientos especiales como Áloe vera, antiácaros, antiestrés, antihumedad, antibacterias, Dry Fast, tejidos atérmicos, etc.Todo ello lo incluye el colchón de látex 100% natural, Natura Plus, que lo puede encontrar en La Tienda HOME con buena relación calidad-precio.
Por otro lado comentarle que el colchón que menciona al no aparecer en el catálogo oficial, no puedo facilitarle las características técnicas, ni asesorarle debidamente.
Finamente le adjunto unos enlaces de las fichas técnicas de los productos que hemos hablado para que compruebe sus características técnicas:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/225_colchones-pack-viscoelastico-memory-tech.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/21_colchones-de-latex/192_colchones-pack-latex-natural-natura-plus.html?ddcddc1