Vidrio con planiterm

Buenas:
Acabo de sustituir unos vidrios de una ventana 4/16/4 por otros impresos y con planiterm ya que era una antigua salita donde construí un baño.
Durante el traslado el colocador rompió uno de los vidrios y lo que hizo fue desmontar uno de los ya colocados y reponer el roto ya que dijo que al ser la cámara de aire y no de gas argón se podía realizar esta operación.
A mi no me parece correcto porque no se asegura la estanqueidad de la cámara por lo que supongo que no aislará térmicamente. Además como puedo saber de forma fehaciente y sencilla si el vidrio roto era el que tenía el tratamiento planiterm.
Gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
En teoría, aunque no es una frecuencia habitual, al menos en mi caso, no debería de tener problemas, no obstante lo va a observar si tiene condensaciones en el interior de la cámara, si le condensa no lo ha realizado bien y se lo tendrá que cambiar. El vidrio con el tratamiento bajo emisivo, planitherm en su caso, nunca va en el vidrio impreso, sino en el transparente. Un saludo.
Respuesta
Lo que te puedo decir de entrada, que la garantía del fabricante del doble acristalamiento, ya no existe.
Los dobles acristalamientos se sellan con una silicona bicomponente llamado " butilo " que seguro que no llevaba el montador.
Por otro lodo, seguro que si tienes algún problema de condensación, el instalador te cambiará el vidrio sin problemas.
Que sea o no planiterm, ya es más complicado.
Creo que la única manera es comparar la temperatura del vidrio con otro de la misma ventana o de la misma orientación, cuando incida el sol directamente.
El vidrio planiterm se calienta más cuando está actuando, es decir, cuando reduce la transmisión de los rayos uva el vidrio coge temperatura, curiosamente, pero impide que gran parte de los rayos uva penetren y aumenten la temperatura de la habitación.
Tú me dirás.