Cambio ventanas y vidrios.

Tenemos un primer piso con orientación Este-Sur y no tengo sombras y con aluminio de baja calidad y cristales monolíticos. Alcanzando una temperatura en verano de 29 grados o más y en invierno dependiendo de éste la calefacción tiene que estar en marcha casi siempre.
Motivo por el que hemos decidido, mi mujer y yo, cambiarlos por ventanas de aluminio con puente de rotura térmica y vidrios con cámara y con control solar y bajo emisibos.
La duda nos surge, cuando en el presupuesto nos indican 2 tipos de vidrios distintos, pero que nos dicen que son similares y a nosotros nos gustaría poner los que nos dieran un mejor resultado en el control de las temperaturas y gastos en el consumo eléctrico. Las dos opciones son las siguientes:
1ª.-Vidrio llamado Planitherm "S", de la casa Climalit.
2ª.-Vidrio llamado Performance, de la casa Guardian Glass.
Nos podrías indicar cual sería la mejor opción.
Recibe nuestro cordial saludo y gratitud de antemano.

1 respuesta

Respuesta
De los dos vidrios que me comentas, los dos son de control solar y baja emisividad, la diferencia entre uno y el otro estaría más bien en el porcentaje de luz que refleja y la transmisión térmica de cada uno, pero mientras que el planitherm "s" si que es un tipo de vidrio concreto, en el caso del Performance de Guardian, es una gama completa y para hacer una comparativa de valores, habría que saber cual es en concreto y sobre que vidrios esta aplicado en los dos casos el tratamiento.
Un saludo: Granadospvc.
En primer lugar, quiero agradecerle su contestación tan rápida y para intentar clarificar los tipos de vidrio y posición, he sacado del presupuesto los siguientes datos:
1.- En ambos tipos de vidrio, la capa se encuentra en la posición segunda (cara interior del vidrio exterior).
2.- En el caso del Performance, me indican el siguiente nombre: "Guardian SunGuard E-Performance.
Sin otro particular, nos reiteramos en nuestro agradecimiento ya que sin ayuda estamos perdidos.
Un saludo,
Los valores son muy similares y serían aproximadamente los siguientes, para un vidrio de doble acristalamiento con la siguiente composición: 4 /16 aire/4( Lo de aire es por que en el interior del cámara se le puede insuflar también gas argón, lo que hace que mejore los valores de aislamiento). Transmisión ( es la cantidad de luz natural que entra a través del vidrio) planitherm "s"... 68 % ; e performance... 66 %. Factor Solar ( porcentaje de calor que entra a través del vidrio) planitherm "S"... 48%; e performance... 42 %. Coeficiente U
( Corresponde al valor de ahorro energético, cuanto menor sea, mayor ahorro ) planitherm "s"... 1,5; e performance... 1,3.
Espero que estos datos te sirvan de ayuda a la hora de tomar una decisión.
Un saludo. Granadospvc.
Muchas gracias, Todoexperto; ya que sin su asesoramiento no tendríamos los conocimientos necesarios para poder elegir mejor.
Muchas gracias.