Aislamiento térmico ventanas para verano

Tengo presupuestados para mi casa un doble acristalamiento de climalit planiterm futur 4-10-6, pero por más que he buscado por internet no me aclaro con el tema del planiterm, ¿en qué cara debe ir?.
Con este 4-10-6 planiterm futur he leído que el planiterm iría en la cara 3 (cara interior del 6), pero lo que yo quiero es que me reduzca la entrada de calor en verano porque las ventanas son orientación sur y les casca el sol casi todo el día, por ello entiendo que sería mejor poner el planiterm en primer lugar con tratamiento en la cara 2, o sea 6-10-4. ¿Esto sería así o no?.
Acláramelo por favor, que estoy hecho un lío, ten en cuenta que lo que quiero es reducir la entrada de calor para el verano, más que evitar perder calor del interior del invierno (que aquí entiendo que el bajo emisivo sí sería la cara 3, que es lo que me quieren poner a mi).
Bueno, creo que me he explicado bien y espero me puedas sacar de la duda, y si sería conveniente poner más anchura de cámara y si subiría mucho de precio pasar a una 12 o 16.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil hacer una valoración exacta del vidrio a elegir en una estancia donde no vivimos habitualmente.
Entiendo que la vivienda tiene suficiente calor en invierno, por lo que tienes miedo de que al colocar un vidrio bajo emisivo de genere una especie de horno en verano. Esto puede suceder, por lo que ahora se está colocando más un vidrio bajo emisivo y de control solar que evitan también la entrada de calor en verano. A nosotros nos gusta el guardian sun, que consigue un ahorro de calefacción de hasta el 60% en invierno y hasta un 52% de ahorro en costes de climatización en verano. Siempre en máximos. Creo que el el vidrio más indicado para lo que tú pides. No obstante, si de lo que realmente sufres es de mucho calor en verano, puedes colocar algún tipo de vidrio reflectante, tipo Stopsol que reflejen las radiaciones solares.
La lámina de control solar ha de colocarse en la cara interior del vidrio exterior, pero incluso pueden colocarse ambos vidrios con control solar consiguiendo, no el doble, pero si todavía un mejor control.
El funcionamiento del vidrio Guardian Sun puedes verlo muy claro en http://www.guardiansun.es/controlsolar/eficienciaenergetica.php
Creo que el Planitherm Futur es el equivalente en otra marca, pero no puedo asugurarlo totalmente, deberíamos preguntar a un cristalero.
En cuanto a la cámara, la diferencia entre 12 y 16 no es grande (yo colocaría de 16). Suele rondar el euro por metro cuadrado. Eso sí, más de 15 mm no hace más trabajo.