Acristalamiento climalit

Entre mi cocina y la calle, tengo una pequeña terraza con un cerramiento de hojas correderas en aluminio simple y vidrio reflectasol. Como esta orientada al sur, en verano es un horno y en invierno un congelador. Queremos poner una nueva ventana con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, pero como debemos seguir con el reflectasol hacia la calle por normas de la comunidad ¿Qué climalit seria el más adecuado poner como segundo vidrio hacia la parte interior de la vivienda? ¿Un planilux o un planitherm? Y por ultimo ¿Es mejor el planitherm "s" que el planitherm a secas?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo su problema no radica solo en tener un cerramiento con un solo cristal para tener esos problemas de diferencias de temperatura extrema.
Su problema radica en que un cerramiento de aluminio tiene una transmisión térmica muy importante, lo que le provoca esas temperaturas.
Importante conjugar carpintería y cristal ambos muy aislantes, sin esto es como estar en invierno en la calle a 5º con un buen abrigo sin pantalones y descalzo.
Tiene que tener en cuenta que si tiene un reflectasol al combinarlo con un doble acristalamiento, la otra luna debe ser templada o laminar, por las dilataciones, el reflectasol se calienta y dilata más que la otra luna y por eso es preciso que que sea de tal manera.
La condición de una unidad planiterm es que el calor o el frío internos se reflejan hacia el interior el resultado es un aprovechamiento de la energía interna.
Otro aspecto importante de su cerramiento es la ventilación, sería aconsejable instalar aireadores compactos, que se pueden incorporar en el propio cristal marca RENSO y compensarán la temperatura más eficientemente de su cerramiento.