¿Oscilobatiente o corredera terraza con luz y no ruido

Vivo en Madrid centro, y voy a cerrar mi terraza. Ésta da a un parque sin calle debajo, por lo que el ruido es nulo. La orientación es Este, con mucha luz al no tener edificios enfrente.
Mi idea es poner cristales de rotura de puente térmico, pero tengo duda de si poner ventanas oscilobatientes (3) o correderas (2). Si pusiera correderas, habría menos marco, con lo que tendría más vista y más luz, pero tengo entendido que el cierre de las correderas no aísla bien.
¿Crees qué debería poner oscilobatientes para asegurar un buen aislamiento, o las correderas serían suficiente, al ser de r.p.t?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré aclararle las confusiones que tiene o por lo menos lo parece en su escrito.
Los cristales no se denominan de rotura de puente térmico. Si, no, de cámara (doble acristalamiento).
La carpintería si se denomina Aluminio de RPT ( rotura del puente térmico)
Está constatado que cualquier corredera tradicional cierra solo al 75 % algo que no tine nada que ver con el aislamiento que le puede ofrecer el perfil de RPT, ese 25 % es debido a que su estanqueidad viene dada por unos cepillos (felpa) que se encuentra en todas las zonas que deben dar estanqueidad, por lo tanto al ser unos cepillos su ajuste es limitado.
Cosa que no tienen las practicables o oscilo-practicables que cierran por presión con juntas de goma (APTK) y su estanqueidad es al 100 %.
No obstante existe una corredera que se llama Oscilo-paralela que corre la hoja (1 sola) pero que cierra por presión al 100 % y la otra hoja es practicable o fija.
También existe otro sistema que es la corredera Elevadora que que en este caso corren las dos hojas (como la tradicional) pues su cierre es por presión al pendular las hojas cuando cierran, descansando sobre el marco inferior y apoyándose en el marco vertical de cierre. Con cierre al 100 %
Estas dos últimas evidentemente su coste es muy superior al las correderas tradicionales pero merece la pena, por su hermeticidad y funcionalidad, otra nota importante a destacar es que cuando se desplazan su desplazamiento es suave pues no tienen ningún freno como las tradicionales de las felpas.
Si quiere tener un buen aislamiento no lo dude esta es la solución.
Por otro lado sopese la posibilidad de iinstalar PVC le ofrecerá un aislamiento a nivel de perfil muy superior al de RPT.
Espero haber podido aclararle sus dudas, no obstante si precisa más información no dude en solicitarla y se la transmitiré muy gustosamente.
Muy Atentamente
www.eurofinestra.com
Estimado Komaterra.
Primero, gracias por su rápida respuesta.
Respecto al PVC, sopesé dicha posibilidad, pero en el cerramiento me va a yudar un arquitecto, y tras comentárselo me dijo que por el tamaño de cerramiento, que no es mucho, no me aconsejaba PVC, que además me incrementaría el precio. ¿Es así?
Esta tarde tengo reunión con la persona que me va a presupuestar la obra, con lo que le pediré detalles de la corredera que me va a poner
Gracias otra vez y un saludo
Daniel
Ojo, ojito, con el Arquitecto
Son anti-pvc por no se que... y no son objetivos con la realidad y los valores reales de aislamiento, solo se guías por la estética y los perfiles finitos y pocas veces con su comportamiento.
Lo de que el precio con el PVC es superior a la carpintería de aluminio con RPT, es un cuento chino...
Siempre a sido superior el precio de una RPT que el PVC, otra cosa es que el que no tiene o no quiere tener diga que el PVC "es malo" - " es caro" - tiene perfiles " muy gruesos" - etc. más caras + - 15 %
Y el tamaño no es problema para contribuir al ahorro energético y sobre todo al ahorro de su bolsillo.
Hoy por hoy con las recomendaciones sobre la reducción de emisiones de CO2, el calentamiento y la reducción de Energía es importante contribuir con ventanas eficiente.
No se si sabrá usted y si no pregúntele al arquitecto sobre en Nuevo Código de la Edificación aprobado por el Gobierno el cual marca el tipo de ventanas que se deben instalar en cada zona de España por su valor de aislamiento y que las ventanas de PVC entran más que de sobras y las de aluminio algunas y por los pelos y por los pelos algunas no se pueden instalar por más que quieran algunos.
Y el CTE es de riguroso cumplimiento.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Gracias de nuevo por su rápida respuesta.
Quisiera pedirle una aclaración y con esto termino antes de dar por finalizada la respuesta:
¿Qué materiales recomienda usted para tener un buen aislamiento térmico, tanto carpintería como cristales?
¿Podría recomendarme un instalador en Madrid?
Gracias y un saludo
Danie
En Primer lugar PVC, en segundo lugar RPT. Y no es por que yo lo diga o por que me guste a mi más uno que el otro, es por la realidad y los ensayos de aislamiento .
cristal de cámara mínimo 4/12/4 mejor 4/16/4
Mejor aislamiento con recuperación de la perdida de calor/frio de dentro de casa 5 planiterm/16 /4.
Y de ahí para arriba en la sustitución de lunas internas y externas del cristal de cámara.
Distribuidor Oficial de ventanas de PVC en Madrid
El Mirador de PVC
C/. Zurbano, 26
28010 Madrid
Con Vidapropia
C/. Serrano, 162
28002 Madrid
Tus Ventanas
C/. San Roque, 45  esquina C/. Real
28700 San Sebastián de loa Reyes
Madrid
-----------------------------------
Alfeizar
Centro Comercial Monte Claro Local 11
28690 Pozuelo de Alarcón
Madrid
-----------------------------------
Espero que mi respuesta le sirva de ayuda
muy atentamente
www.eurofinestra.com