Ventanas de perfiles estrechos

Me gustaría cambiar las ventanas de cristal sencillo de aluminio que tengo por otras nuevas de doble o triple vidrio que aíslen mejor térmica y acústicamente.
El problema que tengo es que ya he preguntado en dos tiendas y en ellas las ventanas que me ofrecen tienes mucho pvc o aluminio, es decir me comen mucho cristal en la ventana. Es decir en mis huecos para la ventana tengo 148 cm de ancho en donde en las ventanas actuales correderas de doble hoja la parte que es de aluminio ocupa 7 cm acada extremo y y 4o5cm en el centro, sin embargo en las ventanas abatibles que me han ofrecido la parte que no es de cristal ocupa 15cm acada lado y otros 15cm en el centro.
Como algunas de las habitaciones en donde se instalarían están poco iluminadas, el hecho de comerse tanto cristal me haría la ghabitacion aun más oscura.
¿Existe alguna marca o tipo de perfil que fabriquen ventanas de pvc o aluminio con esa parte más fina de lo normal?

1 Respuesta

Respuesta
Si, nosotros distribuimos una marca de aluminio k. Line, que todas sus series son con hoja oculta, esto quiere decir que se queda el perfil de la hoja cerrado, escondido detrás del marco, de manera que se ve la ventana igual, con la hoja abierta o cerrada. Eso permite que tenga más espacio para el vidrio. Aparte todas las series excepto una son con rotura de puente térmico y los valores de aislamiento, con el vidrio bajo emisivo son muy similares al del PVC.
La serie RK-80 Practicable oscilobatiente con rotura ocupa 6 cms a cada lado y si es de dos hojas 9,2 cms en el centro.
Ejemplo de vidrio aislante: TUBE 10/12/33-Is (38 db de insonorización y 1,8 w/m2k de aislamiento térmico) valores aproximados.
Para que puedas tener más información entra en el enlace de k-line, en nuestra página:
www.granadoslevante.com.
Un saludo: Granadospvc.
¿Por qué precio me puede salir una ventana kline de 148cmpor 130?
Seria posible como opción más económica poner contraventanas correderas de doble vidrio conservando mis actuales ventanas de aluminio de cristal simple.
Tengo entendido que las ventanas o contraventanas correderas al menos por la paree central la parte de aluminio es muy estrecha. ¿Qué tipo de aislamiento térmico y acústico conseguiría así en comparación con unas de pvc o unas de aluminio con RPT?
Muchas gracias
Las mejores prestaciones de aislamiento las da el pvc, pero el marco es mucho más ancho.
En rotura de puente térmico, el que te he comentado de k.line es muy bajo para ser aluminio rpt. Pero de precio sale algo más caro que una ventana de pvc. La opción más económica es la de la contraventana, pero los valores de aislamiento al ser ventanas que no están ensayadas, no existe un valor térmico de referencia, tiene como principales inconvenientes, aparte de la estética, la dificultad para la limpieza.
Una ventana de la serie RK-80 RPT Y Hoja Oculta de dos hojas oscilobatiente, sin tapajuntas, ni vidrio, ni babero; podría salir aproximadamente por unos 472 euros, a este precio habría que sumarle la colocación.
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por tus respuestas, pero una ultima aclaración, a mi el pvc me gusta pero se come mucho cristal de la ventana. ¿Seria una buena y económica opción cambiar mis actuales ventanas de aluminio de 148cm por 130 de alto por una ventana de pvc de vidrio doble o triple pero de una sola hoja? Lo diigo porque entiendo que las ventanas de 1 hoja son más esconomicas que las de dos y ademas así me evito la gran perdida de cristal en la parte central. ¿Tiene alguna desventaja las de 1 hoja de este tamaño aparte de la incomodidad al abrir abatiblemente esta ventana? ¿Aguantaría el paso del tiempo una ventana así por el hecho de que este sujeta an posición abierta solo por un lado.
Muchas gracias
Normalmente la hojas abatibles en PVC, en una hoja se recomiendan hasta un metro de ancha, pero hay excepciones. Por ejemplo WERU tiene una serie muy ligera al no llevar refuerzo interior y estar fabricada con fibra reforzada de alta tecnología, la serie en cuestión es la WERU-THERMICO, esta serie tiene entre una de sus muchas ventajas, que permite niveles de aislamiento de casa pasiva.
Un saludo: Granadospvc.