Cerramiento atico, serie STYLO-60 RPT

Estoy pidiendo presupuestos para cerrar parte de la terraza de mi ático (Madrid). Por seriedad, la empresa que + me convence me ofrece en la parte del aluminio "ventanas y puertas abatibles y oscilobat. Estructura en vidrio cámara 4/12/6 serie STYLO-60 RPT" + "panel para techado 300x450 cms en panel monolítico de 50 mm". ¿Qué opinas de la serie? ¿Tendría ventajas preguntar por PVC en lugar de aluminio? ¿Y el grosor del panel del techado? (Llevara ademas falso techo pladur)
Tengo otros 2 presupuestos,
El primero con "serie Euro Omega, cristal 4/12/4 Planifer, lamas térmicas de 18'4, oscilobatiente RPT + techo sándwich 9 cm con manta aislante entre lamas de aluminio",
y el segundo con "Ayuso EuroPlus RPT, compacto PVC 185 rotura con vidrio cámara 4/12/6 (al principio pensaba en corredera, ya no) + techado Multipanel SpeedDry de 8 cms"
Ambos sobre 5000 euros + caros (de 11000 a 16000 euros)
¿Tendría qué replantearme optar por alguno de ellos aun siendo bastante + caros?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se solicitan tantos presupuestos, empiezan los problemas y cuanto más diversificación empiezan las dudas y desconfianzas para tomar la decisión correcta.
Siendo un cerramiento exterior, como profesional especializado en cerramientos de terrazas y áticos con instalacionbes completas durante 20 años y dado que un cerramiento de estas características su exposición es total, lo que más prima es el buen aislamiento térmico.
Por ello todas las partes del cerramiento deben cumplir y contribuir a optener el resultado óptimo de dicho aislamiento.
La cubierta que me indica es la correcta 80/90 m.m de espesor + falso techo de pladur con manta de lana de roca en su interior.
La composición de los cristales es aceptable, no cambie nunca a menos de 12 m.m de cámara.
El tema de la carpintería ya difiero de lo que le aconsejan. Lo mejor para este tipo de cerramientos es el PVC, su poder aislante dista mucho del aluminio con rotura de puente térmico y si se fija es la mayor superficie de exposición exterior. Un cerramiento de estar realizado en RPT a PVC puede haber una diferencia de hasta un 40 % de aislamiento.
Siento crearle más dudas pero la decisión correcta es importante.
Lo primero, gracias por tu rapidez en la respuesta. Y después, quería saber si el PVC eleva mucho el precio sobre el aluminio y si lo suelen fabricar/montar las mismas empresas... ¿qué opinas de los que dicen que es + pesado y se deteriora +? ¿Alguna desventaja frente al aluminio?
Gracias
Si comparas el aluminio sistema RPT con el PVC este sale entre un 5 y un 15 % más barato.
Por supuesto que es más pesado, pero también más estable.
Por lo general sí pero los hay que son especialistas en este producto, en Madrid hay muchos.
Ojo existen los que les interesa más su producto y hablan mal del que no tienen o no quieren tener.
Lo del deterioro, es una de las aptitudes de los que nos les interesa trabajarlo, cuando algo es mejor y no lo tienes siempre dices que lo tuyo es lo mejor.
No todo son ventajas sobre el aluminio, poder de aislamiento, menor consumo de energía, menor gasto, contribuir a la sostenibilidad, no son perfiles que se deban lacar o pintar, fácil de eliminar rayas y manchas, resistente a los más fuertes ambientes de humedad, etc. ! Es diferente, simplemente! Todo esto no quiere decir que el aluminio sea un mal producto, todo lo contrario es un buen producto.
Muchas gracias por tus aclaraciones; totalmente de acuerdo contigo en que, aunque en principio me crees más dudas, con el dinero que voy a gastar es muy importante tomar la decisión correcta.