Rotura Puente Térmico

Esta mi primera consulta así que espero disculpéis si no es lo suficientemente clara.
Vamos a cambiar las ventanas de toda la casa por carpintería en aluminio lacado blanco con Rotura de Puente Térmico y persianas térmicas de aluminio, (así me lo indican en los presupuestos). Mi pregunta viene ahora en relación con las diferentes ofertas que me hacen.
Tengo dos de igual precio:
1) Serie COR 60 de CORTIZO, con doble acristalamiento 6+15+4, 2 hojas practicables con persiana térmica de aluminio para las habitaciones.
Para el salón (mdas. 2,60x2, 45 alto), 3 hojas correderas, Perfilería Aluprom 17 Doble cristal 4+12+4 Lama Rígida ULTRA. (Motorización para persiana Térmica de Mampara).
Para la cocina, que da a un patio, Cámara Europea de la serie 2300 CORTIZO, doble acristalamiento, de las siguientes medidas 1,60x2, 50 de Largo +0,30 de Fijo, 4 hojas correderas, CRISTAL 4+8+4.
2) En las habitaciones, Alumprom 25, doble cristal 6/10/4, 2 hojas practicables, con persiana térmica de aluminio
Para el salón, 3 hojas correderas, de 3 carriles, serie Aluprom 17, doble acristalamieto 4/12/4 Lama Rígida ULTRA. (Motorización para persiana Térmicade Mampara).
En la ventana de la cocina, únicamente varía CRISTAL 4+6+4
Existe un tercer presupuesto que nos supone un ahorro de casi 700 Euros., también en Rotura Puente Térmico en toda la casa menos en la cocina, eso es igual que los anteriores:
3) En la habitaciones ventanas en dos hojas abatibles y oscilobatientes, persianas térmicas en compacto, acristaladas en climalit transparente.
Para el salón, Mampara en tres hojas correderas, tres carriles, persianas térmicas en compacto y el resto como las ventanas de las habitaciones, es decir climalit trasparente.
En la cocina, cuatro hojas correderas, serie europea D-70 acristalado en climalit carglas.
Casi todo me suena a chino, no se que presupuesto elegir, te agradeceré mucho nos des unas pautas a seguir y me aconsejes sobre cual de estos presupuestos, en cuanto a calidades, es el mejor.
Disculpa el rollo que te he largado, pero aquí como en todo el que no sabe...

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente que le suena a chino y a quién no y ellos lo saben cuando expecifican todo lo que dice el presupuesto, por eso lo mejor es ir a su empresa y ver in-situ las carpinterías y fijarse en los detalles y secciones del perfil, sus sistemas de cierre, el acabado general de la cada sistema sea corredera o oscilo-batiente y a partir de ello sacar una conclusión, otra cosa importante es tener por escrito en el presupuesto las garantías de cada uno y lo que cubren y en que términos.
Desde un punto de vista profesional, la nomenclatura de las carpinterías y su detalle que me indica, no me reporta nada que pueda objetar o decir si una es mejor o peor, pues no conocemos al detalle los cientos de sistemas que se usan en España y el resto de países, cada empresa tiene un sistema de perfiles y no es algo generalizado, a grandes rasgos, si, pero solo eso.
Simplemente destacar;
Que instalar ventanas correderas y más las que indica de tres hojas y cuatro hojas son nefastas en cuanto al aislamiento, ya de por sí cualquier corredera es en aspectos de aislamiento y hermeticidad, negativas, pero cuando aumentamos la cantidad de hojas y carriles se sumentan las posibilidades de problemas y de menor aislamiento.
Para ello están las correderas ELEVADORAS y las OSCILO-PARALELAS que manteniendo un movimiento de trasladación sin apertura que ocupe lugar, cierran herméticamente y su aislamiento es igual que cualquiera que cierre por presión con juntas de aptk ( goma) como las precticables o oscilo-batientes.
Por otra parte ese baile de composiciones de cristales de cámara que indica de cada una de ellas me parece desproporcinado, el cristal de cámara ( doble acristalamiento) es el principal responsable de el aislamiento junto con la ventana y su cámara será la que ofrezca la mejora de ese aislamiento y cuanto mayor es mejor, por eso que le pongan en unas 15 mm de cámara, en otras 12, en otras 8, en otras 6, no es lógico .
Y solo se entiende por que cada perfil admite un máximo de cristal y cuanto menor es la sección y prestación de la ventana, menor es la capacidad para alojar grueso de cristal, por eso el cambio de grueos de cámara, algo contraproducente, se tiene que unificar el criterio de aislamiento para toda la casa, un poco exceptuando las zonas como la cocina y baño, pero como norma se tiene que poner la misma capacidad de aislamiento en estas dependencias, por que en aislamiento todo suma para conseguir un confort total.
De igual manera tengo que hacerle la observación de los cajones de las persianas, si los cajones de MONO-BLOCK son de aluminio, tendrá una perdiada de temperatura importante a través de ellas, un cajón de aluminio de 0.8 mm no ofrece ningún aislamiento térmico, con lo cual lo que gane con la rotura de puente térmico y el cristal de cámara lo perderá por el cajón de la persiana.
No conozco la situación geográfica de su residencia, pero si busca información del Nuevo Código Técnico de la Edificación encontrará datos suficientes como para poder ver los valores de aislamiento que deben tener las ventanas a día de hoy para ser eficientes respetuosas con el medio ambiente en tema de consumos de energía y emisiones de CO2 a la atmósfera, que son importantes para todos. Y teniendo encuenta que aparte del gasto que sdignifica el cambio de las ventanas hay que valorar los consumos y su coste, pues es algo para todos los años.
Le digo lo mismo, espero que el rollo (verdadero) que le he contestado le clarifique en la mejor medida su consulta y si no fuese suficiente o precisara de una información más puntual ( los profesionales por defecto nos vamos por las ramas siempre) no dude en preguntar de nuevo, gracias.
Muy cordialmente
www.eurofinestra.com
Buenas noches Komaterra, no es mi intención solicitar aclaraciones a tu respuesta, nos ha servido mucho y no sabes cuanto ayuda tener a alguien que te aconseje en temas que desconoces. Utilizo este medio para decirte que estamos, desde el pasado 28.09, intentado finalizar y puntuar la pregunta, pero nos es imposible acceder a esa página, por lo que rogamos nos disculpes. En el momento en que podamos entrar en esa pantalla, no dudes que lo haremos. Muchas gracias otra vez.
www.eurofinestra.com