Peso total de barbacoa y horno

Quiero saber cual es el peso total para instalar una barbacoa y horno en la terraza del ático. El horno es de metal y pesa 126 kg., la barbacoa y la mesa la haría yo. ¿Qué materiales son más livianos y cuanto es el máximo de peso recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
El peso que soporta un forjado depende de la composición del mismo y de la zona donde se ubique el peso, si es en un vano la resistencia sera menor que más pegado a los pilares, pero 300kg te los aguanta bien un forjado normalillo, la barbacoa la puedes hacer de ladrillo refractario en su totalidad, o la puedes hacer de bloque de hormigón que también aguanta altas temperaturas, como quieras la idea que tengas seguro que no sobrepasa los 100kg en conjunto.
Perdona, ¿los 300 kg. de tolerancia que mencionas son por metro cuadrado?. De antemano muchas gracias por tu ayuda.Un saludo.
Si por metro cuadrado.