Escombro

Me puedes decir más o menos cuantos sacos grandes de escombro entran en un contenedor de 6 m3. Lo estoy acumulando y otro temor que tengo es que sea memasiado peso. Es una casa con 35 años, de 62 m2 y con un forjado de bloques de bovedillas triangulares y viguetas hechas con cemento y baras de hierro sobre unas piezas cerámicas.

5 Respuestas

Respuesta
No sé qué tipo de sacos son, si son los de obra cada saco lleva 1 metro, de todas las formas la pregunta es difícil de contestar, no es lo mismo escombro (tierra) que escombro cascote, que escombro vigas, te digo, los de obra tienen la capacidad de 1 m. cubico, contenedor de 6 m. = 6 sacos.
Me interesa el tema del peso de los sacos en vivienda. Los sacos son de escombro de un tabique de 2 m por 2.5 y de los azulejos y suelos de una cocina y un baño y parte del terrazo. En total son unos 52 sacos
Muchas gracias
Hombre mucho peso no es, lo que más pesa es el terrazo, si puedes reparte el peso en más de un sitio, no sé como hacían el cálculo de los forjados hace 53 años pero creo que deberían aguantar un sobrepeso de 200/300 Kg por metro cuadrado, el peso que puedes tener en un saco, si es de plástico unos 25 Kg. por 52 =1300 Kg. el total por lo mucho, divídelo en tres sitios y no tienes problema.
Respuesta
¿De qué tamaños son los sacos?
¿Los puedes medir? ¿Ancho por Largo por Alto?
No acumules los sacos en la misma zona y no pasará nada.
Son unos 50 sacos de 1m por 50 cm más o menos
Con unos sacos de esas dimensiones te entrarán unos 25 sacos.
Dependiendo de cuanto los llenes.
Respuesta
Que entran más de 100 sacos de los de arena de plástico, cuando tengas muco peso en un forjado, lo que tienes que hacer es repartirlo por la casa para queel peso sea uniforme, también poner la carga al lado de las columnas aguanta mucho más que si es en un vano del fojado, es decir en el medio de dos columnas.
Respuesta

Con ese tipo de estructura de la vivienda no creo que tengas ningún problema por el peso, el problema es que con tanto saco no tendrás espacio para moverte. El alquiler de un contenedor no sale caro. Yo creo que metidos en una obra de ese calado, lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto para que te pongan un contenedor para escombros en la calle. Hay empresas de alquiler de contenedores para obra que se encargan de pedir los permisos necesarios al ayuntamiento o de asesorarte sobre como hacerlo. Te dejo un enlace de una empresa que se dedica al alquiler de contenedores para escombros http://www.contenedoresotxaran.es

Respuesta

Los famosos sacos de escombros Big Bag son los Sacos de escombros ó mini contenedores de 1m3 de capacidad. Por tanto serían 6.