Entrepiso

Tengo un salón con 2 alturas. En una zona del mismo que tiene 7 m donde hay una escalera que conduce a la terraza del ático, quiero hacer un entrepiso para conseguir un dormitorio de 10 m.¿quería saber como podría realizar esto, con que materiales y que este nuevo piso, cuantos kg podría aguantar por cada metro cuadrado.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar este tipo de obras se utilizan materiales ligeros.
La estructura se realiza con Vigas de hierro o de madera, unidas por correas (que son vigas más pequeñas perpendiculares) también metálicas o de madera. Sobre este entramado se puede colocar directamente el piso de la planta altillo, si es de madera, o un pequeño forjado de ladrillo (machihembrado) y encima el pavimento.
En cuanto al peso que puede aguantar, depende en gran medida de las dimensiones, de los pilares que pongas y de como los fijes por debajo. Es imposible darte más datos sin ver la geometría del salón y de la obra que quieres hacer. Sin embargo, no te preocupes, te aguanta sin mayores problemas el peso de las personas y el de los armarios, para un uso de dormitorio, es decir, siempre que no organices fiestas en ese altillo.