Tarima

Ho, la mi pregunta o más bien duda es que estoy haciendo una tarima en la habitación en la cual para ganar la altura deseada he utilizado palets de 1,20x1, 20x0, 135 la disposición de los cuales es de dos palets de altura por lo que la tarima tiene una superficie de 2,40x2, 40x0, 27 dicha tarima va forrada de tarima flotante y encima va el colchón por lo que la tarima hace de cama, la tarima no cubre toda la habitación por lo que encima de ella no va ningún mueble y mi duda es que sera mucho peso el piso es deconstruccion nueva tiene 5 años y es un segundo piso, tengo entendido que la carga normal de un forjado es de 200 kgxm2

1 Respuesta

Respuesta
El peso normal que se aguanta en un forjado convencional es de 300Kg/m2. Calcula el peso de todo lo que tienes ahí y lo divides entre la superficie que ocupa. Mira a ver si sumando todos los pesos llegas a ese límite.
Con la suma me lo cuentas y vemos como resolverlo si te pasas.
Gracias por la respuesta el peso de los palets son 35 kg m2 las personas aproxim. Unos 170 kg, el m2 de la tarima flotante unos 5,60 kg m2 elcolchon no lo se, si me puedes hacer un calculo aproximado te lo agradeceré muchísimo pues no se como calcular el peso de las personas por m2
Como mucho y poniéndonos en la situación más desfavorable:
35 Kg / m2 + 170 Kg / m2 de dos personas muy juntas + 5,6 Kg / m2 de la tarima = 210 Kg/ m2.
No es carga suficiente para tirarlo abajo. Además, depende también de la situación de las vigas inferiores y la dirección de forjado, tipo de forjado, etc. Si lo colocas cerca de pilares sufrirá menos la carga en forjado... etc.
No creo que tengas problemas, salvo que saltaras encima de la cama los dos a hacer el borrico y puzonarais el forjado... pero la propia cama os haría de reparto de cargas... así que no hay problema, podéis hacer el bruto si queréis también.