¿Quita mucha luz el SOLARLUX?

Vivimos en un chalé en el que nuestro dormitorio se encuentra frente a frente con el vecino. Ellos quedan más altos y nos ven perfectamente. Como vamos a cambiar ventanas estamos sopesando la posibilidad de poner solarlux en lugar de planitherm, así por lo menos durante el día tendremos algo más de intimidad, ¿no es así?
Claro que por la noche tendremos que bajar las persianas, pero no importa porque hasta ahora las cortinas siempre han estado echadas. Eso sí, nos gustaría saber si nos va a quedar una habitación muy oscura, pues el dormitorio tiene orientación norte y nunca le da el sol. Aparte nos gustaría saber en general cuáles son los pros y los contras de instalar solarlux.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente durante el día ellos tendrán nula visión por el efecto espejo en la cara exterior. Y ustedes verán bien por la parte interior. Por la noche es a la inversa.
Si toman un cristal de color le restará una parte importante de luz natural, pero pueden preguntar al instalador que lo quiere incoloro, me parece que aun existe
Hace tiempo se hicieron instalaciones con este tipo de reflecta-sol incoloro.
No observo nada en contra de la utilización de este tipo de cristal.
A favor, la intimidad diurna con las cortinas y persianas abiertas, una gozada.
Sí, es la mejor solución aunque no haya solarlux incoloro (qué lástima). Eso sí, por lo menos tendremos más luz que con las cortinas echadas. Un saludo y muchas gracias.