Dudas sobre cristales térmicos+seguridad

Después de leer varias de tus contestaciones he solicitado ya presupuesto a varios suministradores de Hermet10, Veka y Kömmerling para cambiar todas las ventanas de la casa (un adosado) y poner PVC. Lo que no tengo claro es que cristales poner.
Yo querría tener un buen aislamiento térmico en invierno (que no se me escape la calefacción), pero no querría renunciar al "solecito" del invierno que reduce considerablemente las necesidades de calefacción. Evidentemente en verano lo suyo es que deje entrar menos calor, pero si tengo que elegir preferiría controlar ésto con algún tipo de toldo.
Los cristales Planitherm, o Planitherm-S, o LOW-E B:¿E 1.4 son lo mismo?
Si lo que quiero es reforzar el control en invierno la lámina aislante deberá estar en el lado del cristal que da a la habitación, ¿no?
La respuesta de los que me hacen el presupuesto es que el tratamiento del cristal (LOW-E B:E 1.4) está pensado para las dos cosas verano e invierno y no llego a entenderlo.
Si entiendes la contestación me la puedes explicar.
Estoy barajando la posibilidad de poner cristal de seguridad, en cuyo caso te parece adecuada la solución combinada:
Exterior* 6+6-12-4(térmico) *Interior
Otra cosa: ¿Según tu opinión poner un 6+6 con persianas normales de aluminio y carpintería de pvc que grado de seguridad ofrece?

1 respuesta

Respuesta
Primero.-
Hermet10 y kömmerling es lo mismo, me explico. Hermet10 emplea para fabricar las ventanas perfil Kömmerling, por lo cual Kömmerling es el fabricante del perfil y no se dedica a fabricar ventanas, consecuentemente el que le ofrezca un presupuesto de kömmerling se refiere a que puede ser fabricada (la ventana) por cualquier empresa ejem. Hermet10, Cotec, PVC 3, cualquiera.
Segundo.-
El grado de seguridad de un laminar 6+6 es muy bueno y suficiente mientras este por casa o cerca, pero si se tiene que ausentar temporadas, con eso y solo la persiana de aluminio normal, un poco inseguro, mejor sería poner persianas de seguridad de aluminio auto-blocante, pues le ofrece las mismas funciones que la otra pero cuando queda cerrada es mejor que cual quier sistema de reja o similar.
Tercero.-
Una composición de doble acristalamiento con la incorporación de un vidrio "Planitherm" o otra marca su función es reflejar + - 70 % hacia dentro de la estancia todo calor de la calefacción o todo el aire frío de A.A, consecuentemente el doble acristalamiento aísla del exterior tanto el frío como el calor y reduce las perdidas por transmisión internas.
Todo sin perder la luminosidad exterior.
Lo del calorcito del sol en invierno lo seguirá teniendo pero la entrada de rayos UVA no, pues la lamina (butiral) que une los dos cristales de 6 m.m del laminar le filtrará esos rayos UVA en un 90 %, por lo cual no le quemará las cortina, los muebles, el parqué, etc.
A! El cristal tratado Planitherm será el vidrio de 4 y se colocará en el exterior de la composición (lado calle) con la cara tratada hacia el interior de la cámara (interior casa), nunca fuera de la cámara, se dañaría su superficie.
Espero que comprenda todas mis explicaciones, si no es de tal forma le ruego que no dude en preguntar.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Muchísimas gracias, ya me voy enterando.
Lo de las persianas de seguridad lo pensaré, pues lo malo es que hay que poner accionamiento eláctrico en todas las ventanas.