Calor por la Doble Ventana

En mi piso tenemos doble ventana todos los vecinos (venían de construcción y no se pueden quitar).
Descripción de las ventanas: Las ventanas son de aluminio color antracita, de gran tamaño van de suelo a techo y tienen la mitad inferior fija (en las dos ventanas). La apertura exterior es corredera y la interior batiente. La persiana está instalada entre las dos ventanas y los cristales de las dos ventanas son dobles con el anagrama ISOLAR. La orientación del piso es, al Este tres dormitorios y al Oeste la cocina y el salón. En la cocina y el salón han instalado persianas de lamas orientables.
Lo que en principio parece una muy buena ventana se ha convertido en la peor ventana, toda una pesadilla. Resulta que el sol incide todo el día directamente sobre el vidrio de la ventana exterior, haciendo que se caliente, la persiana y los vidrios interiores, aun cuando la persiana está bajada. Tocas la ventana interior y quema. No podemos resguardarnos del sol.
Hemos pensado en instalar toldos pero, es un piso alto y en esta zona hay muchos días de viento. Creemos que la solución sería cambiar los vidrios... Por unos que no dejen pasar la radiación solar pero no sabemos cuál es el más indicado y ni si es necesario cambiar los de las ventana exteriores, las interiores o todos.

1 respuesta

Respuesta
En principio como dices no es de ninguna manera una mala solución la doble ventana pero por lo que cuentas. Para empezar ISOLAR es la marca comercial del doble acristalamiento de la empresa Vitro (el equivalente en Saint Gobain sería el archiconocido CLIMALIT).
El mayor problema que personalmente veo es que aunque es una buena solución constructiva está pensada para el invierno y para temas acústicos que para los días de calor de verano. Creo que el vidrio exterior debería de cambiarse por un vidrio con propiedades de control solar, los actuales al no tener esta capacidfad permiten que los rayos solares penetren y calienten tanto la cámara, la persiana como el vidrio interior. No lo comentas pero entiendo que la persiana es también de aluminio, si es así también sería recomendable de cambiarlas por unas de PVC ya que las de aluminio acumulan mucho calor.
Hay otro factor que no favorece el aislamiento al calor en verano y es color de la carpintería ya que este tiene una valor de absortividad que produce una mayor acumulación de calor por radiación.
Los toldos son una buena solución pero si esta no es viable recomiendo como digo el cambio del vidrio exterior (ojo no el de la ventana interior) por un control solar y el uso de persiana de PVC.
Muchas gracias.
Aprovecho para puntualizar en la respuesta...
He visitado la Web de Saint-Gobain Glass y he localizado este vidrio "PLANITHERM 4S" y en la web de Vitro el vidrio "ISOLAR SOLARLUX". ¿Porías confirmarme que son los que necesito? ¿Cuál me recomiendas en función de la calidad/precio?
Por cierto las persianas son; las de las ventanas al Este de PVC y las del Oeste de Aluminio (son distintas porque unas son de lamas orientables y las otras no).
Yo te recomiendo mejor el Planitherm 4S de todas todas ya que el Solarlux sólo tiene propiedades de control solar pero térmicamente está lejos del anterior.