Cierre balcón

Tengo un apartamento en la playa y quiero integrar el balcón en la sala de estar. Necesito el cierre con el mejor aislamiento térmico y acústico posible, teniendo en cuenta que está muy expuesto al sol y al fuerte viento. ¿Qué material es mejor, pvc o aluminio con puente de rotura térmica?, ¿Qué tipo de climalit es el más aconsejable?, ¿Cómo conjugar la protección solar mediante persianas con el menor ruido posible derivado del golpeo del viento?.

1 Respuesta

Respuesta
La colocación de un laminar no impide la visión es como si no fuera laminar (totalmente transparente, igual que los cristales delanteros de los automóviles). Por otra parte si coloco una luna Stop Sol, en este caso la visión es igualmente transparente lo único que es de color gris y reduce la luminosidad.
Las cortinas enrrollables no son persianas enrrollables (normales)tienen un cajón compacto donde se aloja la cortina y se desplaza verticalmente y puede ser accionada desde dentro con manivela o motor, Ha VISTO ALGUNA VEZ UNAS MOSQUITERAS ESRROLLABLES QUE SE LE COLOCAN A LAS VENTANAS pues como eso, pero con un tejido para el control solar.
No hombre, no, si tiene las cortinas bajadas, claro que pierde la vista, lo mismo que con unas persianas normales, pero si las tiene subidas tendrá toda la vista que quiera. Lo del tejido Scrin es por si quiere tener las ventanas abiertas y las cortinas bajadas (cuando hace sol) y a través de ellas puede ver hacia el exterior con limitaciones y además le entra aire. Ningún elemento que le reduzca la entrada de sol le permitirá a la vez tener la visión total de las vistas.
La elección de una carpintería de PVC está en base a su precisión en la primera pregunta que decía lo más aislante térmicamente y acústicamente, por eso le recomiendo el pvc, si quiere poner aluminio, no podrá tener esas cualidades y la diferencia de pesos no son importantes, teniendo en cuenta que la resistencia estructural de su balcón o cualquier otra vivienda es la misma que el resto de la estructura de toda la vivienda
Un Distribuidor Oficial Kömmerlig de Cádiz con garantía recomendado es;
Eurovent cádiz
Avda. García de Sola, 60
11008 Cádiz
Tlf. y Fax. 956 26 30 57
Indiqueles que los envía el Fabricante Komaterra de Barcelona, para que los atienda bien.
Atentamente; www.eurofinestra.com
Muchas gracias, ya se me va aclarando muchas cosas pero me quedan algunas dudas -producto de mi ignorancia en la materia- que pediría, dada su amabilidad, me respondiera:
1. Olvidé decirle en la pregunta inicial que las vistas desde el balcón - 20 m2 en forma de escuadra- son esplendidas lo que, obviamente, no quiero perder. Por ello, las soluciones de luna exterior laminar y luna interna, ¿limitan u oscurecen la visibilidad?.
2. Podría decirme que son o como son las cortinas exteriores con tejido enrrollables, ¿son persianas "normales" o son otra cosa?, ¿Limitan la visibilidad de forma más o menos intensa?. Para aclarme ¿podría indicarme una página web dónde aparezca ese mecanimo y verlo?
3. Hay también un factor que no quiero perder de vista, el no sobrecargar excesivamente de peso el balcón. Por ello, ¿todo el sistema que me indica es sensiblemente más pesado que otro (aluminio con persianas "normales"?
4. POr ultimo, ¿me podría indicar alguna empresa en el Puerto de Santa María, Jerez o Cádiz que pudiera instalarme con solvencia el sistema que usted me aconseja?
Muchísimas gracias por su amable atención.
Muchísimas gracias, información detallada y muy clarificadora.
Sin lugar a dudas debe instalar ventanas de PVC Kömmerling, el resultado como material es el idóneo por su resistencia a ambientes de fuerte agresión ambiental y de gran humedad marina (salitre) con el aluminio a la vuelta de 5 a 10 años puede tener evidentes problemas de oxido de aluminio por todas sus juntas y uniones.
A demás como aislante térmico no tiene comparación, una de pvc es un 40 % más aislante.
El cristal siempre con cámara y la composición base es la de 4/12/4 a partir de aquí puede dar diferentes prestaciones como; instalar la luna exterior con un laminar 3+3 que le ofrecerá una seguridad física y un filtrado de los rayos ultravioletas del 95 % (los que queman del Sol) otra solución es colocar sin retirar este último es una luna interna de Stop Sol o reflectasol, el cual le controlará la entrada de sol, rebajando su intensidad lumínica.
El tipo de control solar exterior y que no le produzca ruido pasa por instalar unas cortinas exteriores con tejido metalizado enrrollables y con guiado lateral, son muy practicas, duraderas, funcionales y controlan perfectamente la entrada de sol, también puede pedirlas con tejido "Scrin" que le permititá controlar el Sol y que le entre aire a través de ella y ver hacia el exterior.
Atentamente; eurofinestra.com