Cristal blindado, de seguridad y perfiles Schüco PVC

Varias dudas:
1. Tengo que acristalar un tejadillo inclinado que tengo sobre el office de la cocina. Estaba pensando en cristal blindado 6/6/6 para evitar tener que poner rejas sobre nuestras cabezas. ¿Un perfil de PVC soportaría el blindado? Las dimensiones totales son Ancho/Alto =2180/1300 y tenia pensado hacerlo en 3 tramos. Con ese cristal se podría poner cámara o no haría falta, ¿Uno de los cristales podría ser planitherm? ¿Se puede instalar persiana de lamas en un cristal inclinado? ¿Y una cortinilla enrollable por dentro tipo mosquitera?
2- He leído otras respuestas y veo que siempre nombráis Kömmerling. ¿Qué opinión tienes sobre los perfiles de Schüco?
3- ¿En el caso de querer poner cristales de seguridad 6/6-camara12-5laminar, es posible que este 5laminar ademas lleve tratamiento planitherm?

1 respuesta

Respuesta
Si puede soportarlo de igual manera que con otro perfil, solo se debe dimensionar el perfil apropiado.
Es correcta la partición
Con cualquier cristal se puede hacer cámara
Pero el otro también debe ser de seguridad.
Por supuesto puede ser una de las composiciones, en este caso debe ser la exterior la que esté tratada. Con el tratamiento hacia a dentro de la cámara.
No, cortinas venecianas en el interior, eenrrollable tampoco, pandearía el tejido.
Solo puede instalar un toldo replegable con tejido de tela por el interior o un toldo con cofre y guías por el exterior.
Kömmerling es una muy buena marca, pero schüco no se queda a tras.
En todo caso sería 6+6planiterm/12/4+4
Tenga en cuenta que cualquier cubierta de cristal queda muy atractiva y se ve el cielo, pero transmite unos reflejos muy desagradables en su interior cuando existe una iluminación interior encendida e incluso apagada que hace perder todo su encanto.
Sólo una pregunta: No entiendo lo que es un toldo replegable de tela, ¿esto no pandearía?. Lo que yo decía era si se podría instalar unas guías de mosquitera con una cortina opaca enrollable por el interior, de este modo no pandearía, ¿no?.
La cubierta acristalada la hicieron los antiguos propietarios de la casa y quitarla le restaría mucha luz a la cocina.
Muchas gracias,
No !
No puede ser una cortina interior como una mosquitera, aunque valla con guías, la tela no es un panel rígido el cual se sustente.
Una opción a parte del toldo es instalar una cortina plisada y guiada por cables le pandeará menos y dependiendo de la inclinación de la cubierta le irá mejor o peor. Consulte con una empresa de cortinas, ellos le asesorarán y le enseñarán su funcionamiento.
Lo del toldo es difícil explicarlo con palabras.