Duda sobre grandes cristaleras en Murcia

Quiero hacerme una vivienda parecida a la que adjunto en las fotografías, con grandes cristaleras y grandes ventanales. Mis preguntas serian las siguientes, ¿son seguras este tipo de ventanas? ¿En Murcia con las temperaturas tan altas que tenemos sería adecuado utilizarlas? ¿Sabéis qué fabricante ha realizado estas ventanas, strugal, schuco, technal, ...? ¿Mejor con persiana o sin persiana? ¿Si es mejor con persiana hay alguna forma que no se vea el tambor?
Gracias por adelantado, espero vuestra ayuda. Mil gracias...

http://images.fotocasa.es/inmesp/anuncio/2010/10/27/124380671/81620822_2_2.jpg
http://www.habitaclia.com/hab_images/inmuebles/2159/869711/2159-img869711-2503063G.jpg
http://images.fotocasa.es/inmesp/anuncio/2010/10/27/124380671/81620826_2_2.jpg

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
En respuesta a tu pregunta, comentarte que este tipo de ventanas, son seguras con el vidrio adecuado. Un vidrio laminar, que dependiendo de las dimensiones variará en su grosor, impedirá que cualquier miembro de la familia ante un accidente se rompa y provoque daños mayores en la integridad de las personas.
Con respecto a la seguridad contra intrusiones, un vidrio laminar, retrasará la intrusión, pero nunca la impedirá. Con tiempo y pudiendo hacer ruido con tranquilidad, estos vidrios son franqueables, al igual que cualquier otro medio de seguridad. Incluso las persianas de seguridad autoblocantes, son franqueables pudiendo hacer el ruido necesario.
Con respecto a la parte de la temperatura, deberás escoger el vidrio óptimo que te permita mitigar los efectos de la intemperie. Vidrios Guardian Sun o Planistar en las zonas con mucho azote de luz solar, vidrios Climaguard o Planitherm donde el mayor problema sea la falta de luz solar y por tanto más frías (aunque el guardian sun o planistar te ayudan en la misma proporción contra el frio, pero te perjudican por la entrada de luz y por tanto más penunbra en el interior). Por otro lado, también los puedes combinar con toldos, para poder tener un contral solar más efectivo.
Con respecto a la persianas, tienen el inconveniente estético del cajón, y existen otras soluciones para realizar su función. Para mi, fuera de las persianas autoblocantes de seguridad, las persianas normales tienen las funciones de intimidad y oscurecimiento, pero ambas funciones las puedes conseguir con cortinas de oscurecimiento, de una estética más agradable.
Y por último, respecto al fabricante, es difícil saber con esas fotos, de que perfilería se trata. Cualquier fabricante va a tener soluciones de perfilería, ahora bien, marcas como Schüco o Technal, tienen mucho más nombre (aunque más caras) en este tipo de trabajos (aunque también depende del elaborador de las ventanas.
Consejo particular, una perfilería de PVC te otorgará mayor aislamiento.
La verdad es que es un proyecto muy bonito, a nivel particular, es el tipo de vivienda que algún día me gustaría poder tener.
Saludos y mucha suerte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704