URALITA con PVC

Me gustaria interconexionar una tuberia de URALITA con otra de material PVC, y la verdad que no se la manera mas adecuada de hacerlo, ni tampoco se verdaderamente si se puede hacer... A ver si alguno sabeis del tema y lograis ayudarme.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que lo que quieres es conectar alguna pieza a una bajada de uralita, pues te explico como operar. Tienes que cortar la uralita un tramo de unos 50cm por lo menos para poder meter el injerto, luego deberás de medir la sección del tubo, o sea el diámetro, por dentro en la parte de abajo y por fuera en la de arriba, y con las medidas tienes que irte a una tienda de fontanería y pedir un tramo de tubo de unos 30cm para meter por dentro de la uralita y otros de tubo 30cm para meter por fuera(por ejemplo, si la tubería fuese de 90mm seria un tubo de 75mm para abajo y otro de 120mm para arriba) y luego una "t" o una "y" si quieres conectar algún desagüe,(si no es el caso una reducción), que es la que une los dos tubos y cola de pvc, coges los tubos y la pieza sea t, y o reducción y los pegas con abundante cola es recomendable limpiar las partes a pegar con disolvente, una vez colado lo dejas secar 5 minutos y luego es solo meter la pieza más pequeña por dentro del tubo por abajo hasta el fondo y cuando te libre el corte y lo tengas vertical lo subes promediando que no quede escaso en ninguno de los extremos le metes una cuñita para que no baje y sellas los empalmes que te quedan con masilla de poliuretano. Mira a ver si te aclars es bastante fácil. Chao.
Respuesta
Es muy sencillo, si es una bajante que es de uralita en dirección al tubo de pvc, la mides exteriormente y coges el tubo de pvc que sea bueno, ejemplo la uralita mide 100mmm, pues compras un tubo de pvc de 110mm, los huecos los tapas con silicona o obra.
Si tienes que meter el pvc dentro de la uralita, mides interiormente la uralita. Ejemplo, la uralita interior mide 95mm pues compras una pieza que entre en 95mm, un reducción de 90 a 110. Y continuas con el tubo de 110.
Sitenes más dudas pregunta.