Nueva vivienda ruidosa

Hola, me he comprado un piso nuevo hace poco y mi familia y yo ya estamos viviendo en él. Justamente debajo de mi salón por el techo de uno de los trasteros situados en la zona de garajes del edificio pasa el tubo de la acometida general del agua potable que va a un aljibe, el tubo no esta pegado al techo, sino que esta a unos 30 CMS más abajo del techo cogido con agarres. El tubo que entra desde el exterior es de PVC y se une con uno metálico justamente dentro del trastero que mide unos 4 metros de alto por 4 de largo por 2 de ancho, pues bien este tubo vibra todo el tiempo y hace ruido y por las noches se escucha en todo mi piso, no es un ruido muy fuerte pero resulta muy desagradable el tener este ruido que aunque es leve se escucha toda la noche e incluso si prestas atención se escucha por el día, mucho más si pegas el oído al suelo o a una pared. Antes se oía muchísimo más ya que el tubo estaba en contacto con la pared de ladrillos del trastero y la hacia vibrar tornándose el ruido en insoportable por las noches, reclame a la constructora y liberaron el tubo de la pared, el ruido ha disminuido en un 80% aprox. Pero como aun así se percibe el ruido dentro de mi piso por lo que reclame de nuevo y me dicen que no pueden hacer nada más.
Mi pregunta es: tengo que aguantarme y estar toda mi vida soportando este ruido, ¿o puedo realizar alguna acción para resolver este problema?, La verdad es que no sé que puedo hacer. He pensado hasta en vender mi piso, pero seria un gran problema que en estos momentos no me lo puedo permitir. De la constructora fueron a mi casa y me dicen que el ruido es casi imperceptible y que no van a hacer nada más.
Gracias de antemano y saludos.
Joscana

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo como se puede unir un tubo de PVC con uno metálico para acometida de agua potable.
La diferencia en la densidad de los materiales y la presión del agua hace que la parte metálica realice esa vibración que es tan molesta.
La soluciones podrían ser 2
1.- Realizar la totalidad de la acometida en el mismo material (PVC) y sin variaciones de diámetro hasta el depósito o aljibe
2.- Realizar un aislamento acústico a base de lana mineral específica para este tipo de ruidos al tubo de acero. El problema de esto es que si hace frio el tubo metálico puede condensar y humedecer el aislante acústico con lo que al paso de 7 a 10 años el aislante estaría deteriorado y ya no haría su función.