Alternativa para cubrir patio

Me han dicho que no puedo cubrir la terraza/patio con elementos con anclajes ni mampostería, y me gustaría saber que otra forma o que idea me puedes dar para poder cubrirla, ya que me gustaría tener un espacio ahí para la lavadora y tender la ropa.

1 respuesta

Respuesta
Las terrazas legalmente no se pueden cerrar de ninguna manera, pero si se realizan en carpintería de aluminio o PVC son consentidas o toleradas, se consideran instalaciones no fijas y desmontables.
No pasa lo mismo con las realizadas con obra, ladrillo, cemento, alicatados, etc. las cuales se consideran obras fijas y ampliación de m2 de vivienda y en el extremo de los más extremos incluso si se pudiera legalizar, la modificación de la escritura de la vivienda por el aumento de m2 útiles.
Con lo cual realice un cerramiento con aluminio o PVC con cristal o panel ciego en algunas zonas y si debe llevar techo con panel sanwuich,
Con esto no tendrá problemas, solo debe asegurarse de no molestar a ningún vecino provocándole sombras, delimitar su visión, anular su ventilación, etc. Si esto pudiera afectar a algún vecino lo mejor es hablar con el y llegar a un acuerdo.
Si el cerramiento fuese en un balcón de fachada o una terraza de ático, cuidado!
Si es terraza de fachada, primero mire si algún vecino lo tiene, si lo tiene adelante, si, no, no lo realice, le pueden buscar problemas.
Si es en un ático o patio comunitario de disfrute de su vivienda, pida permiso a la comunidad y si se lo conceden que quede anotado en el libro de actas de la reunión y que le den una copia del mismo. En el caso de que algún vecino se quejara o lo denunciara, esta autorización de la comunidad es lo que le permitirá ante la autoridad municipal salvaguardar su responsabilidad y no tendrá problemas.
En espera de que esta resuelva sus dudas, se despide muy atentamente
www.eurofinestra.com
Jorge