Cierre cortina cristal

Soy nueva aquí, pero he visto que dais muy buenos consejos, y necesito AYUDA.
He comprado un ático con terraza de 42 metros que da a la cocina. La idea es tirar el tabique de la cocina para ampliar la salida a la terraza y ganarle metros a ésta, creando un comedor cubierto. Vivo en Sevilla. Veranos muy calurosos.
Mi pregunta es qué experiencia tenéis con cierres tipo LUMON, SUNFLEX o COVER, si son aptos para lo que quiero, o es más bien para cerrar terrazas que dispongan de una segunda puerta.
Además, necesito saber qué posibilidades tengo para hacer un techo practicable, no de obra, que se pueda adaptar al sistema de cortinas de cristal.
Por último, me gustaría saber si estos cierres son seguros o precisan una reja, en este caso, no merecería la pena ponerlo, ya que el efecto estético se pierde.
PD Cuento co el consentimiento de la comunidad de vecinos para hacer la obra
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor, es que tiene consentimiento de su comunidad, es lo más importante, perfecto.
Los cierres solo de cristal son estéticamente perfectos, está cerrado y parece que no lo esté, pero su seguridad es menos importante y su aislamiento reducido.
Es más como un comedor de verano y un solarium de invierno, no más. Debe tener cerrado interiormente la comunicación con el resto de la vivienda.
El hacer un techo que se abra no es problema existen empresas muy especializadas que lo instalan con garantías, pero son correderos no practicables.
No son excesivamente seguros y el instalar rejas no acompaña de ser preciso tener seguridad debería optar por otro sistema de cerramiento.
Por otra parte todo cerramiento con cubierta de cristal en verano y sobre todo en lugares de fuerte insolación los hacen muy calurosos, teniendo que protegerlos con toldos o cortinas solares para mitigar dicha insolación y con todo eso se pasa calor, por eso lo mejor es una cubierta ciega con panel de sanwuich a ser posible con acabado interior de falso techo con cámara e aislante interno.
Muchas gracias.
Aclaradala primera parte, me gustaría entonces pedir consejo para el cierre a colocar, si no es una cortina de cristal, ¿existe algún otro con buen aislamiento y no muchas uniones visibles? ¿Cuál me recomiendas en cuanto a grosor, etc?
Un saludo
No, si quiere un cerramiento y sobre todo que sea buen aislante debe instalarlo de carpintería de aluminio con rotura del puente térmico (RPT) o en PVC y la cantidad de montantes será en función de las unidades de puertas y fijos que el industrial considere necesarios.
Por otra parte quiero que tenga en cuenta que a su alusión de " algún otro buen aislamiento" entiendo que pensando en el cerramiento, el de cortina de cristal! Precisamente no es un tipo con un buen aislamiento, si, no, todo lo contrario.
Los grosores de los montantes serán en función de la serie y sección de la carpintería que el profesional que elija le indique, pero estos nunca será ínfimos o poco visibles.
Sí, me refiero claro, a algún otro tipo de cerramiento.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Lo tendré en cuenta y buscaré un buen cierre de PVC o aluminio con RPT.